Tenia ya bastante tiempo en no escribir en este espacio encuadrado en aquellos álbumes en los cuales marcaron la pauta bien por su estética, su importancia y aporte para el metal en general, claro siempre hacemos la salvedad que todo depende del oído en que lo escuches y de muchos factores que de alguna manera hacen una exploración descriptiva de la importancia para la música extrema han tenido, obvio algunas estarán de acuerdo o no, es parte de la apreciación de cada quien del momento, el tiempo y los gustos, aquí el séptimo capitulo.
65. ACHERON "RITES ON THE BLACK MASS". TURBO MUSIC, 1992
Si existe alguna banda que merece todo el respeto en cuanto a música satánica esa es Acheron, hicieron un debut inclasificable y tomaron algunos elementos que nadie había hecho para la época al menos para mi no por aquel entonces, Vincent Crowley (bajo y voz), el mentor y líder de los norteamericanos llamo al sacerdote negro Peter Gilmore para que hiciera las intros al disco y eso mas que darle un aire oscuro dimensiono totalmente el concepto de la obra, haciéndola única bastante original para entonces, directo y sin concesiones. Acheron, trataron de hacer discos en esa misma onda y jamas superaron "Rites Of The Black Mass".
64. ANTHRAX "PERSISTENCE OF TIME". ISLAND RECORDS, 1990.
Anthrax, varias veces llamo mi atención, "Persistence Of Time" no fue el primer trabajo que escuche de los Yonkers, fue en diciembre de 1990 cuando adquirí aquel vinilo, donde se apreciaba notablemente un reloj con agujas de huesos y carabelas alrededor y un fondo con un desolado panorama entre la tiniebla y el amanecer o la madrugada, era una posible certeza del tiempo inexistente como lo describió el alemán Heidegger en sus ensayos acerca de el tiempo, 11 tracks de puro thrash de ímpetu y de mucho rigor, era la formación mas clásica de los thraser`s, todo era perfecto, luego de esta obra no causaron mi atención mas allá de su importancia clásica dentro del genero de quien los comió el mainstrean y las ganas de sobresalir entre los harto conocidos Metallica, Slayer, Megadeth y Testament si todos norteamericanos, que curiosidad, la publicidad y el marketing bien hacen su trabajo y su empaque algunos los tragan otros somos celosos y muy cautelosos y no nos engañan fácil, Anthrax siguieron haciendo discos claro esta, pero "Persistence Of Time" dudo que se le acerque otro como el.
63. AT THE GATES "SLAUGTHER OF THE SOUL". EARACHE RECORDS. 1995.
At the Gates, que no se hablado, discutido acerca de estos suecos quienes junto a In Flames, Dark Tranquillity y Entombed, dieron el salto a la mass media en ser no solo reconocidos como unos chicos plasmados de rebeldía en contra una sociedad, imberbe, déspota, incomprensible y no menos odiosa para con este tipo de música, se crearon bien cierto muchos mitos y algunas verdades a través de sus figuras desfachatadas e irónicas, lo bien es cierto que crearon el camino para los que estaban en su misma época y vaya que son unas cuentas, para crear lo que es hoy el reconocimiento y la influencia ayudada claro esta con la promoción, divulgación efectiva, esto ultimo es otro capitulo aparte y mucho mas extenso referido puntualmente a todas aquellas bandas que sin ser tan conocidas como estas tienen el suficiente valor o mas que estas que mencione al principio. Lo cierto es que llegue algo tarde en conocer a estos suecos y no fue justamente con "Slaugther Of The Soul" el primer trabajo que escuche de ellos sino su "Terminal Spirit Disease" de 1994 su anterior producción, recuerden estamos en suramericana y las cosas siempre llegaban tarde no como hoy que existen estás herramientas que hoy tenemos, fue a través del tape trading cuando introduje en su música, antes de todo esto por medio de la extinta Metal Maniacs ya les había leído, la reseña y un reportaje, sin aun haberlos escuchados cosa normal pasaba en aquellos tiempos, una vez tuve la cinta en mis manos la reproduje varias veces y no me causo tamaña impresión, no les encontraba nada interesante ni su melodía, ni los alaridos de Tomas Lindberg, cuando creo ya tenia la quinta escucha entendí que estaba sobre una obra maestra, 11 clásicos del DM, que conjuga todo; fuerza, desesperanza, melancolía, rabia y mucho dolor, esto se conjugo en una sola obra lo demás tan solo fue una historia medianamente ejecutada tras esto.
62. NAPALM DEATH "HARMONY CORRUPTION". EARACHE RECORDS. 1990.
Napalm Death, estos menos tienen mucha presentación, todo el legado que crearon y lo que aun están dando al panorama del metal, es un regalo para el metal subterráneo. "Harmony Corruption" fue el primer larga duración que escuche de los de Birminghan y fue en una cinta grabada del programa radial venezolano denominado "La Música que Sacudió y Sacude al Mundo", para los que leen e ignoran los limites y las fronteras que dividen los países, era el espacio pionero del rock y el metal en Venezuela, que se mantuvo por mas de tres décadas en el aire del recientemente fallecido Alfredo Escalante, el mítico locutor, coloco todo el disco, cosas que se estilaban por aquel entonces era el año 1991 y era el programa promocional antes de el evento en Caracas del The New Titans On The Block, el embarque junto a Sepultura, Sacred Reich, los ingleses y los del patio Baphometh, con su ambiente y su voz inconfundible, enloquecí literalmente con esto. Napalm Death, aquí empezó a mezclar mas su música con el DM junto a su inconfundible y único grind core, bueno ni tan así porque de todos es sabido la influencia que ejercieron en ellos los norteamericanos Repulsion, documentado en varias ocasiones por el fallecido Jesse Pintado y Shane Embury, pues en "Harmony Corruption" estaban abriéndose hacia otros estilos igual de frenéticos y directos como ellos mismos.
61. DARK FUNERAL "THE SECRETS OF THE BLACK ARTS". NO FASHION RECORDS, 1996.
Era algo extraño toparse con bandas suecas que tocaran BM tan despiadado y frontal como ellos mismos y fueron por consiguiente junto a Marduk, las bandas mas representativas de este genero o por lo menos las mas conocidas, pero no por esto les resta méritos con este pedazo de disco, recuerdo que en aquellos años en algunos medios se había abierto la discusión referente a la veracidad y la autenticidad del sonido de la batería si era ejecutada por un sampler, cosa que me pareció superflua, si lo hizo en su momento Sarcofago, no veía porque no los blacker´s, fue en este disco donde Dark Funeral junto a otras bandas se diferencio del sonido bm noruego y de toda aquella estela de actos que no se limitaron de lo estrictamente musical. "The Secrets Of The Black Arts" marco aquella división entre lo uno y lo otro, sencillamente excepcional debut.
Por: Glibert V.
65. ACHERON "RITES ON THE BLACK MASS". TURBO MUSIC, 1992
Si existe alguna banda que merece todo el respeto en cuanto a música satánica esa es Acheron, hicieron un debut inclasificable y tomaron algunos elementos que nadie había hecho para la época al menos para mi no por aquel entonces, Vincent Crowley (bajo y voz), el mentor y líder de los norteamericanos llamo al sacerdote negro Peter Gilmore para que hiciera las intros al disco y eso mas que darle un aire oscuro dimensiono totalmente el concepto de la obra, haciéndola única bastante original para entonces, directo y sin concesiones. Acheron, trataron de hacer discos en esa misma onda y jamas superaron "Rites Of The Black Mass".
Anthrax, varias veces llamo mi atención, "Persistence Of Time" no fue el primer trabajo que escuche de los Yonkers, fue en diciembre de 1990 cuando adquirí aquel vinilo, donde se apreciaba notablemente un reloj con agujas de huesos y carabelas alrededor y un fondo con un desolado panorama entre la tiniebla y el amanecer o la madrugada, era una posible certeza del tiempo inexistente como lo describió el alemán Heidegger en sus ensayos acerca de el tiempo, 11 tracks de puro thrash de ímpetu y de mucho rigor, era la formación mas clásica de los thraser`s, todo era perfecto, luego de esta obra no causaron mi atención mas allá de su importancia clásica dentro del genero de quien los comió el mainstrean y las ganas de sobresalir entre los harto conocidos Metallica, Slayer, Megadeth y Testament si todos norteamericanos, que curiosidad, la publicidad y el marketing bien hacen su trabajo y su empaque algunos los tragan otros somos celosos y muy cautelosos y no nos engañan fácil, Anthrax siguieron haciendo discos claro esta, pero "Persistence Of Time" dudo que se le acerque otro como el.
63. AT THE GATES "SLAUGTHER OF THE SOUL". EARACHE RECORDS. 1995.
At the Gates, que no se hablado, discutido acerca de estos suecos quienes junto a In Flames, Dark Tranquillity y Entombed, dieron el salto a la mass media en ser no solo reconocidos como unos chicos plasmados de rebeldía en contra una sociedad, imberbe, déspota, incomprensible y no menos odiosa para con este tipo de música, se crearon bien cierto muchos mitos y algunas verdades a través de sus figuras desfachatadas e irónicas, lo bien es cierto que crearon el camino para los que estaban en su misma época y vaya que son unas cuentas, para crear lo que es hoy el reconocimiento y la influencia ayudada claro esta con la promoción, divulgación efectiva, esto ultimo es otro capitulo aparte y mucho mas extenso referido puntualmente a todas aquellas bandas que sin ser tan conocidas como estas tienen el suficiente valor o mas que estas que mencione al principio. Lo cierto es que llegue algo tarde en conocer a estos suecos y no fue justamente con "Slaugther Of The Soul" el primer trabajo que escuche de ellos sino su "Terminal Spirit Disease" de 1994 su anterior producción, recuerden estamos en suramericana y las cosas siempre llegaban tarde no como hoy que existen estás herramientas que hoy tenemos, fue a través del tape trading cuando introduje en su música, antes de todo esto por medio de la extinta Metal Maniacs ya les había leído, la reseña y un reportaje, sin aun haberlos escuchados cosa normal pasaba en aquellos tiempos, una vez tuve la cinta en mis manos la reproduje varias veces y no me causo tamaña impresión, no les encontraba nada interesante ni su melodía, ni los alaridos de Tomas Lindberg, cuando creo ya tenia la quinta escucha entendí que estaba sobre una obra maestra, 11 clásicos del DM, que conjuga todo; fuerza, desesperanza, melancolía, rabia y mucho dolor, esto se conjugo en una sola obra lo demás tan solo fue una historia medianamente ejecutada tras esto.
Napalm Death, estos menos tienen mucha presentación, todo el legado que crearon y lo que aun están dando al panorama del metal, es un regalo para el metal subterráneo. "Harmony Corruption" fue el primer larga duración que escuche de los de Birminghan y fue en una cinta grabada del programa radial venezolano denominado "La Música que Sacudió y Sacude al Mundo", para los que leen e ignoran los limites y las fronteras que dividen los países, era el espacio pionero del rock y el metal en Venezuela, que se mantuvo por mas de tres décadas en el aire del recientemente fallecido Alfredo Escalante, el mítico locutor, coloco todo el disco, cosas que se estilaban por aquel entonces era el año 1991 y era el programa promocional antes de el evento en Caracas del The New Titans On The Block, el embarque junto a Sepultura, Sacred Reich, los ingleses y los del patio Baphometh, con su ambiente y su voz inconfundible, enloquecí literalmente con esto. Napalm Death, aquí empezó a mezclar mas su música con el DM junto a su inconfundible y único grind core, bueno ni tan así porque de todos es sabido la influencia que ejercieron en ellos los norteamericanos Repulsion, documentado en varias ocasiones por el fallecido Jesse Pintado y Shane Embury, pues en "Harmony Corruption" estaban abriéndose hacia otros estilos igual de frenéticos y directos como ellos mismos.
Era algo extraño toparse con bandas suecas que tocaran BM tan despiadado y frontal como ellos mismos y fueron por consiguiente junto a Marduk, las bandas mas representativas de este genero o por lo menos las mas conocidas, pero no por esto les resta méritos con este pedazo de disco, recuerdo que en aquellos años en algunos medios se había abierto la discusión referente a la veracidad y la autenticidad del sonido de la batería si era ejecutada por un sampler, cosa que me pareció superflua, si lo hizo en su momento Sarcofago, no veía porque no los blacker´s, fue en este disco donde Dark Funeral junto a otras bandas se diferencio del sonido bm noruego y de toda aquella estela de actos que no se limitaron de lo estrictamente musical. "The Secrets Of The Black Arts" marco aquella división entre lo uno y lo otro, sencillamente excepcional debut.
No comments:
Post a Comment