Thursday, July 19, 2012

CHAOS INCEPTION (USA)-ENTREVISTA

Despues de algun tiempo esperando la respuesta de la banda, tenemos sorpresivamente su disposicion para responderlas un muy amable y afable Matt Barnes (guitarra) fue el encargado de responder varias de nuestras interrogantes, este mismo personaje estubo en el mitico tour suramericano de Monstrosity en los noventa que paso por Peru y Chile, Chaos Inception, nos dan luz con este su segundo album "The Abrogation" y nos recuerdan que el death metal hecho en USA tiene su marca registrada.
  
FBM: Pueden decirnos, ¿cómo esta compuesta Chaos Inception ahora?
 La banda está formada por Matt Barnes (yo), Gary White, Chris White (sin relación con Gary), y Pinkerton Cam. Estamos todos los amigos y fans de metal desde hace muchos años. Somos algunos de los últimos hombres de pie en la escena del metal en Huntsville, así que fue natural para nosotros para poner esto juntos.
FBM: Ustedes practican el estilo muy influenciados por la escuela del death metal de Florida y la brasileña y por bandas como Krisiun, Hate Eternal, entre otros, ¿que nos pueden decir en relación a esto?La forma de death metal infernal practicada por Possessed Angel, Morbid, Krisiun, Centurian, Sarcofago, Angel Corpse, Ophiolatry, Raebellion, y muchos otros es la forma natural que esta música tiene dentro de mi alma. Resuena en mi espíritu. Es música relajante para mí, y es muy diferente a la sensación agresiva y enojada (al estilo de Pantera?) Que recibo de otras formas de metal de la muerte. Es místico y fantástico a diferencia de lo mundano. Siento que hay una conexión misteriosa entre la geografía y el estilo de la música, ya que la mayoría de este tipo de música que en su mayoría proviene de América del Sur y el sur de Estados Unidos. No hay bandas de Noruega, que suenan como esto, pero ellos tienen su propio sonido único. Suecia es otro ejemplo. Tratamos de hacer auténtica música en esta tradición, sin estafar a los riffs.
FBM: "The abrogation" es una producción llena de matices de death metal norteamericano, ¿que querían presentar en este álbum en comparación con su anterior álbum "Collision with Obliveon"?Para seguir en el estilo de las ecuelas de Florida / Barsil que acabamos de discutir, los miembros de la banda tienen otros intereses, tales como las nuevas bandas de metal extremo. Como las canciones se unen a un miembro puede decir: "Debemos tener un riff de técnica aquí", o "vamos a hacer una parte más lenta aquí". Así que yo no escribo las canciones en un vacío, pero los otros miembros de contribuir con ideas, y con una banda como esta, donde no hay dinero en juego y usted no puede pagar los miembros de la banda, que debe ser satisfecho artísticamente también. Esto le da a la banda un sonido más diverso. Una ventaja que tengo es que aunque yo no escucho a otros tipos de death metal sobre una base regular, así que cuando me pidieron que escribiera este tipo de piezas, no hay ninguna posibilidad de estafando a nadie tan sólo tengo una vaga idea de lo que suena.

FBM: Este disco fue masterizado por Brian Elliott en los estudios de Maná, ¿cómo fue el proceso de grabación y arreglos de las canciones en este CD?El álbum fue enviado a los estudios de maná cuando se había completado. El proceso de masterización - No sé mucho sobre él, excepto que hace que el sonido de un CD mejor - se lleva a cabo en el CD mixto final, por lo que Mana Studios no tenía nada que ver con la mezcla o el arreglo de las canciones. Se hicieron algunas sugerencias por Lance Wright, el ingeniero y mezclador del álbum. Lance es un músico de death metal  reconocido en al escena, por lo que es digno de confianza cuando se trata de sus propuestas. Él le dirá en un instante si un solista o un riff esta flojo. Así que Lance tuvo una participación mucho más que nadie en los estudios de Maná, a pesar de que hizo un trabajo impresionante en la masterización.
FBM: Su último álbum fue con la disquera de Brutalized en este momento están con Lavadome Productions, ¿cuáles fueron las razones para estar ahora con sello diferente? Si bien brutalized fue bueno para nosotros para nuestro primer lanzamiento, hemos tenido algunos problemas con respecto a la promoción del primer CD. Apenas recibio algunas críticas, y casi sin publicidad. Hemos hecho muchas buenas conexiones en América del Sur a través de los contactos de Brutalized, sin embargo, y siento que tal vez ese es nuestro público objetivo, por el estilo. Así que pensé que sería bueno para liberarlo para ellos, ya que sería capaz de decirnos si éramos presumidos o no, y si es así, probablemente debería haber llamado a un día. Por suerte se enteraron de que nuestros esfuerzos eran ciertas, y ahora hemos pasado a Lavadome, que tiene mucho mejor la promoción y distribución. Puedo ver que nos quedemos con Lavadome durante mucho tiempo.
FBM: "Lunatic Necromancy", "The Abrogation", "Pazuzu Eternal", son temas que tienen una fuerza increíble, ¿que significado tienen estas canciones en sus liricas?Las letras tienen el propósito de evocar el poder de la música. Las letras están todas escritas después de la música, aunque puede tener algunas frases anotó que a la larga terminan allí. "Lunatic Necromancy", provenía de una pesadilla que tuve."Pazuzu Eternal", era una melodía más simple, pero yo quería escribir un álbum que mi yo pasado como un hombre más joven, y fan de este estilo se encuentra para ser grande y poderoso. Ambas canciones son fieles a la tradición, pero hay algunos momentos impactantes que te permiten entender que algo original y vil que está pasando aquí. "The Abrogation", fue la contribución de Chris White y que es muy poderosa - que comprende la dirección y escribió una obra maestra allí. Su voz y las letras son una buena parte de por qué ese es el tema que da título. Esta más en la tradición de las letras de Iron Maiden de fantasía. Nadie critica a Iron Maiden por no creer en sus letras, literalmente, pero luego los fans de metro te van a criticar si usted escribe una canción sobre los antiguos y no literalmente, creen en él. No me gusta echar a perder la fiesta, pero no hay músicos de metal con éxito más de la edad de 30 años que son adoradores del diablo, no me importa un bledo lo que cantamos, o cómo actúan en el escenario. Fuera del escenario son personas normales, haciendo un trabajo, sin embargo, que se divierten. Así que, por supuesto, no literalmente, creen en la existencia de Pazuzu y el hecho de que él se hará cargo de todo el mundo, pero hay otros significados a la letra, además de que si a alguien le interesa entenderlos.
FBM: El death metal hace unos años tuvo un aumento en la audiencia en este momento, y ahora parece tener un resurgimiento de muchas bandas de tocar death metal old school, ¿qué piensa usted de esto?Me alegro de verlo, sin embargo, no hemos recibido ningún beneficio de ella hasta el momento. Creo que hay tantas personas en el mundo para conectar con el por ahora, que es una pena que bandas underground no lo hacen mejor - no hasta el punto de hacerse rico, pero, de ser capaz de pagar una mejor producción de sus discos y tal vez el punto de equilibrio. Con suerte, algunas bandas nuevas puede recuperar la sensación en vez de rasgar el sonido. La sensación de a los 12 años de edad y la escucha el "Leprosy" por primera vez - eso es lo que es luchar. No queremos que suene old school y no tienen ningún sentimiento old school. Queremos que suene lo mejor posible, y el equipo moderno y de grabación es el camino a seguir para ello. Además, pese a los llamamientos para que hacerlo de manera analógica, es mucho más caro para grabar en analógico que en digital ahora. Eso no es una opción para nosotros.
FBM: ¿Puedes nombrar algunos álbumes que están siempre en tu equipode música?Bueno, si miro a mis discos, la mayoría de ellos son Motorhead, Morbid Angel,  Vinnie Moore , Uli Roth, Michael Schenker, Black Sabbath. Es muy difícil reducirlo a favoritos, pero Uli Roth bajo un cielo oscuro es probablemente mi álbum favorito de los últimos 5 años. También en muchos casos compro baratos CDs usados, y en algunas ocasiones ocasiones excursiono en iTunes. Lo último que había comprado fue el nuevo álbum de UFO, y un álbum de Adramalech.
 FBM: En este momento, ¿cuáles son las expectativas con este nuevo álbum?Estoy muy interesado en ver si podemos llegar a una segundo nivel sobre éste trabajo. Me resulta difícil de tragar que muchas bandas subterráneas de buena calidad no pueden vender  mil Cds (NDR: supongo que Matt trato de decir 100). Tal vez hay demasiadas bandas y demasiadas opciones, o tal vez muchos de ellos son un robo a la música. Yo no creo que sea sólo en el underground, porque incluso bandas como Iron Maiden no venden muchos discos en comparación con la cantidad de fans que tienen. Me gustaría que Lavadome para hacer su dinero de vuelta despues de este disco -y  que no se sentierna decepcionados y consideramos que es algo así como un fracaso si no podemos hacerlo.
FBM: ¿Sabes algo del metal hecho en Suramerica?Tengo muchos CDs de bandas de América del Sur en mi colección. Sarcofago, Mystifier, Mental , Horror, Quieron, Titular, Vulcano, Hadez, Holocausto. El primer álbum de Sepultura "Morbid Visions" es uno de mis favoritos. Definitivamente me siento un parentesco con estas bandas. Hay muchas nuevas bandas grandes allí también. Cuando hice una gira por Perú y Chile con Monstrosity, habían al menos una buena apertura de bandas en cada show. Son muy apasionados por la música.
FBM: DespedidaGracias por la entrevista, mi amigo. Si te gusta alguna de las canciones que tienen las vistas previas y descargarte el álbum completo. Usted no será decepcionado.Por: Glibert V
Contactos:
http://www.facebook.com/ChaosInception 
http://www.myspace.com/chaosinception

No comments:

Post a Comment