Sunday, May 31, 2015

ENTREVISTA: BLACKENED (BRASIL)

Seguramente las cosas son muy diferentes a lo que era hace 20 años atrás, existen otros medios, otras herramientas adicionales que antes no existían, lo que siempre se ha mantenido en todo esto sea el camino a elegir es la actitud la que siempre estará presente. Blackened, son unos brasileños que bien practican un estilo que bien tiene mucho que ver con ello a la luz de su "Underground Attack" conversamos de sus pormenores, proyectos y demás vicisitudes, Jão, su vocalista y bajista fue el encargado muy amablemente en respondernos.
FBM: Saludos thrasher`s, ¿puedes decirnos cómo se formó Blackened ?
Hola! Saludos desde Brasil !!! Blackened, comenzó en 2012 por Jao y Ariel, llamamos Tabisz y César a unirse a la banda, 03 2013, Tabisz y César dejó la banda, y Marcelo y Fernando nos unimos y seguimos tocando y haciendo nuevas canciones, en octubre, Ariel salió de la banda y nos llama Ulisses a unirse a nosotros, después de que grabamos nuestra primera materia, la demo "Third World Thrash", en 2014 seguimos en esta línea y registramos una ruptura con nuestros hermanos del hardcore de Emergencia. Después de este 2 versiones comenzamos las grabaciones del ep, Fernando dejó la banda después de las grabaciones, por lo que llamó a João a unirse a la banda, que lanzamos en julio de 2014, y ahora todavía estamos de gira, con la liberación de este CD.

FBM: Al igual que la primera demo "Third World Thrash" ¿donde fue grabado?
Ulisses se unió a la banda y hace 2 semanas que terminó las canciones y comenzó a grabar la demo, lo grabamos en 4 horas, fue increíble, y después de ella, y de allí tocamos compartimos soporte en vivo con M: Pire Of Evil, Nervochaos y Amen Corner en Curitiba.
FBM: Su segundo lanzamiento es un cd  independientemente con Emergencia ¿Cómo fue el acuerdo para poner en marcha estos temas?
Hemos puesto en marcha en el camino y lo hicimos todo nosotros mismos, hicimos los folletos en casa, grabamos los CDs en casa y lanzamos en un concierto juntos, y  lanzamos  sólo 50 copias que se vendieron en la feria fiesta de lanzamiento.
FBM: "Underground Attack" es su último lanzamiento, un EP que este se edita con Witches Brew ya tienen contrato de distribución y promoción mundial, ¿que nos puede decir al respecto?
Después de 200 ejemplares en libertad (100 Independiente y 100 por un label de Brasil) se estableció contacto con una gran cantidad de discográficas, Witchces Brew era uno de los sellos, y aceptaron para liberarnos, estamos muy satisfechos con esto, ellos nos ayudan mucho y tienen la voluntad  de lanzar nuestro primer larga duración.
FBM: Los temas de "Underground Attack" suena como tiene que ser muy violento, ¿que nos pueden describir acerca de los detalles de la grabación de la ep?
Fue toda nuestra violencia hecho desde el comienzo de la banda, con un montón de influencias, por bandas como Exodus, Slayer, Violator, Metallica y Violence. Lo grabamos en Audio Stamp Studio, fue increíble, porque Virgilio, fue el tipo que graba, mezclo y masterizo es un hombre sencillo y fresco, que nos ayudó mucho para hacer un buen álbum.
FBM: Violator, tiene mucha influencia en su música se nota, Brasil es una tierra de grandes exponentes del thrash como Sexthrash, Vulcano, Attomica e incluso Sepultura, entre otras ¿Que los influye tocar música?
Violator y Metallica son los más influye que tenemos en nuestra música, sino que también estamos influenciados por bandas el área de la bahía y las nuevas bandas de Nueva York, como Nuclear Assault, Éxodus, Testament, Death Angel y Ánthrax. Las bandas brasileñas que estamos más influenciados son Farscape, Squad Torture, Possuído Pelo Cão y Violator.
FBM: me llama mucho la atención el tema "Psychopath" ¿Que trata la letra de esta canción?
Esta canción es sobre el instinto asesino dentro de un hombre, lo único que se puede ver es la muerte y nunca voy a mostrar misericordia a alguien. Era nuestra primera lírica, esta canción es influenciada mucho por Slayer y Éxodus, en la lírica y en los riffs.
FBM: Ustedes son muy jovenes y en el momento no tenía la oportunidad de vivir la edad de oro del thrash a nivel mundial, ¿por qué no tocaron otro estilo de metal?
Sí, debe haber nacido en 1960 para tocar nuestro thrash en los 80 haha, (ED: Jão, me refería obviamente al sonido que se captura y al ambiente de la música thrash de aquel entonces, esta claro que no entendió la pregunta, actualmente se graba de manera muy distinta y hasta con tu computador personal lo puedes hacer y solo una diferencia antes tenias que ir a un estudio especializado para grabar y análoga...justo la referencia era de la captura del antes y el ahora)  pero no es un problema, tratamos de llevar el viejo espíritu de la escuela de nuevo, y todavía tocamos porque thrash nos hace sentir vivos y podemos exponer todo lo nuestro, odiamos contra la codicia, la guerra y la corrupción, sólo en el thrash podemos hacer eso.
FBM: ¿Nos puede recomendar otras bandas de su país?
¡Claro! Brasil tiene un montón de buenas bandas, como la Poison Beer, Murdeath, Evil Exorcist, Fatal, Porrada, Radioactive Murder, Antichrist Hooligans, Whipstriker, Abstracted, Rot Remains, Brutal Noise Abuse, Krucified, S.O.S Chaos y Mustaphorius.
FBM: Fue un placer terminar esta entrevista, palabras finales
Muchas gracias por esta entrevista, pronto estaremos lanzando nuestro primer larga duración, y esperamos que podamos responder a otra entrevista para usted. ¡Thrash Never Dies!
Contactos:
http://www.reverbnation.com/blackenedthrash
Entrevista por: Glibert V.

ENTREVISTA: ACERO LETAL (CHILE)

Acero Letal son unos chilenos que están muy de frente con sus convicciones y con su música llena de mucha fuerza, luego de fichar con los label alemanes Wictches Brew y mas recientemente Destruktion Records & Anger Of Metal para una edición limitada, estos se las traen y están caminando muy bien desde el subterráneo, conversamos con Javier y Jag, dos de sus integrantes. 
FBM: Bienvenidos a From Beyond Metal Fanzine, en primer lugar nos puedes dar una breve introducción acerca de la historia de la banda, tengo entendido que primero fue un one-man band, explícanos un poco todo esto.
Jag: ACERO LETAL lucha por volver a reivindicar la fuerza del Metal en nuestra lengua materna. Comenzamos como un one-man band porque no tuvimos otro medio, y tardamos algunos años en tener un line-up más estable por diferentes razones. Lo importante es que nunca dejamos de componer a través de los años y por eso contamos con muchas ideas para poder grabar ahora.
FBM: Acerca de su primera liberación “Por la Gloria del Metal” lo lanzan primero como una demo y luego como un single, ¿Por qué fue así?, ¿Estaban satisfechos con el resultado final? ¿Fueron otras razones de lanzarlo de esa manera?
Jag: Primero fue lanzado como promo, en un CD-R muy humilde que contenía solo un tema. Y luego fue editado como single, o más bien demo tape. Esa versión definitiva contaba con 2 temas; nuevamente en una producción muy simple lanzada por la misma banda. Fue así porque no teníamos otra opción. Y quisimos encargarnos nosotros de hacer llegar ese material mediante un cassette a los bangers que quisieran escucharnos.
Aún en lo personal, me siento satisfecho con el resultado de la grabación, que aunque fue sencilla, fue lo que realmente teníamos en esa época, y es genuino de esa manera. Hace poco, recibimos el interés de dos sellos alemanes de sacarlo por primera vez en versión vinilo de 7’’ y es muy satisfactorio para la banda que esto haya sucedido. 
FBM: Su música está cargada de mucha fuerza en las letras ¿Qué inspiran las liricas en Acero Letal?
Jag: Para serte franco la inspiración no es tan compleja, simplemente pensar qué es lo que sentiste la primera vez que escuchaste Metal y transmitir esa sensación intacta a una letra. O mirar alrededor y sentir qué es lo que te parece el mundo y la manera cómo funciona. Lo importante es ser lo más leales que se pueda a una letra, de no escribir algo que realmente no sientes.
FBM: Centrándonos en su lanzamiento con Witches Brew, muchas agrupaciones tratan de imitar o hacer similar ese sonido vieja escuela de bandas de los ochenta o noventa, algunas lo logran con aceptación otras no, soy del pensar que es mejor encontrarse con el sonido de manera natural o no buscarlo de forma forzada, debo confesar que me impresiono el sonido, ¿Cómo capturaron ese sonido? Nos pueden comentar que equipo utilizaron para los temas “Veloz Invencible” y “Duro Metal” del 7”?
Javier: no creo que exista una “vieja escuela” de heavy en los 90’s, aunque rescato lo que consiguió Judas Priest en Painkiller, entre varias otras joyas de comienzos de esa década. A decir verdad, estamos totalmente inmersos en como sonaba el metal en los 70’s y 80’s y es ahí donde nos enfocamos.
Desde In Trance (75’) a Somewhere in Time (86’) hay una cantidad infinita de discos que glorificamos y de los cuales hemos tomado fuerte inspiración. En particular para este single prestamos mucha atención al Ride the Lightning y el Number of the Beast, además de recuperar el ambiente que solían generar bandas de power/speed alemán como Running Wild, Blind Guardian, Helloween, Angel Dust y Warrant.
El heavy metal es sentimiento y atmósfera, y esto es algo que hemos tenido muy presente desde los comienzos de la banda. Finalmente esta convicción, y creer en nosotros mismos fue lo que nos llevó a sonar de esta forma.
FBM: Sus lanzamientos han salido de forma independiente Witches Brew se encargó de editar este nuevo ‘’7 ¿Cómo ha sido el acercamiento y la promoción de este trabajo? 
Javier: Witches Brew fue uno de los pocos sellos que aceptó nuestra verdadera identidad como banda de speed metal en español, a diferencia de muchos sellos que nos pedían que cambiásemos de nombre y e incluso renunciar al español y empezar a cantar en inglés! (¡que montón de basura!)
Cheryl, la jefa del sello, ha sido un apoyo tremendo. La promoción y distribución han sido de lo mejor, e incluso hace poco nos enteramos de que se viene un re-press de este mismo 7”. Esperamos trabajar nuevamente con ellos para nuestro debut.
FBM: ¿Qué opinión les merece estos siguientes discos Saxon “Strong Arm Of The Law”, Raven “All For One” y V8 “Luchando por el Metal”
Jag: V8: Sin dudas un pilar FUNDAMENTAL en lo que significa el Metal en español y la lucha por este género. ¡Una lección de buen Metal con actitud y coherencia!
Javier: Raven: La obra magna de su carrera, sin duda. Tengo entendido que Metallica incluso abrió para ellos para el tour que promocionaba este álbum. Hung, Drawn & Quartered es una joya y un clásico del heavy-speed metal, y me atrevería a decir que fue un tanto adelantado para su época.
Saxon: El Strong Arm es un discazo, pero está lejos de ser mis favoritos, ya que soy más bien un admirador del Power & the Glory (un disco totalmente heavy metal), y de material del Denim and Leather y los primeros dos álbumes. Crusader (la canción) es increíble, pero es una lástima que el resto del disco no sea igual de épico.
FBM: ¿Qué opinión tienen de las descargas digitales? La nueva era de la música metal, ¿es favorable o no para la música underground esto?
Javier: En lo personal, tengo una opinión positiva. Si descargar música es un sacrilegio para otros, allá ellos. Si es favorable o no para el underground, tengo opiniones divididas. Por una parte, con la aparición de la era digital, la industria que levantaba el rock y el metal se derrumbó. Hoy en día –creo- que es muchísimo más difícil levantar una banda, ya que en los comienzos debes hacer todo por ti mismo. Esto significa no solamente dedicarte a ser músico, sino a auto-producir tú material, promocionarlo y ser tu propio “manager”. No obstante, quienes están luchando hoy en día por este estilo de música son verdaderos apasionados, y puedes percibir la honestidad y dedicación en el ambiente. Tengo toda la confianza en esta generación de headbangers.
FBM: Ustedes tienen ya unos años rodando metal, algunas bandas de este lado del mundo muchas veces no cuentan con los recursos necesarios de promocionar un álbum con todas las de la ley y muchas veces pasan algo desapercibidas u opacadas por el metal anglosajón, ¿tienen pensando el larga duración a futuro?
Jag: Por supuesto que si, en este mismo momento estamos trabajando en el álbum debut de ACERO LETAL!!
FBM: Palabras finales y despedida.
Jag: Agradecer el espacio, y a los maniacos que han estado con el Acero a través de estos años. Vamos a trabajar duro por lo que viene.
Contactos:
Por: Glibert V

REVIEW: FORGOTTEN HORROR "AEON OF THE SHADOW GODDENNS"

BANDA: TEH FORGOTTEN HORROR TITULO: AEON OF THE SHADOW GODDENNS" PAIS: FINLANDIA LABEL: WOODCUT FORMATO/AÑO: CD-2015 PUNTAJE: 5/5
Segundo larga duración en el curriculum de estos Forgotten Horror, en su primera obra titulada "The Serpent Creation" que dejo un buen sabor en el ambiente. En esta nueva incursión nos traen un disco titulado "Aeon Of The Shadows Goddnes". De comienzo ya estaba casi perplejo porque estaba casi seguro que estaba en frente de una obra que bien valía la pena prestarle la suficiente y debida atención. No es black metal propiamente como pudiésemos acotar en sus líricas bien pueden estar en el estilo pero en su música en lo que emana de sus extrañas son ondas que van del bm, al death o hasta el thrash, con voces sopranos de canción en canción para darle un ambiente denso y oscuro a las métricas de Forgotten Horror, tenemos como responsables a Tuomas Karhunen en las voces y guitarras (Dethchain, The Black Dawn), Kassara (batería), (Deathchain, y en Demilich en algunos conciertios en directo) y como acompañantes de este tren en la colaboración de los conciertos en vivo a Kennet, suficientes pergaminos para desplazar suficientes destrezas a lo largo del álbum. Son 9 piezas maestras en su justa dimensión en aquellos parajes cuando la música no tiene definición y concepto alguno, solo es la suprema devoción al infinito donde no existen las reglas ni los convencionalismos.Todos los tracks son destacables desde "adept" hasta la ultima pieza "The Ghost of Time", con la participación de la soprano femenina en varios temas de  Mariann Hermansson, solo de guitarras en el tema "...Of Mens Firts Rebellion" de Thomas Corpse, piano de Abraham en "Her Crescents Horns", growls de Kai Jakkola y el  master Antii Boman (Demilich, Deathchain, Winterwolf), lo que le da al trabajo un adicional atributo, una producción completísima y ni que decir del booklet, esperamos este año salgan mas trabajos tan excepcionales como este, por mi parte ya esta entre los mejores de 2015, salud Lilithian Black Metal rules!!!!!!!
Por: Glibert V. 

REVIEW: ALGOS "THE DEATH OF SEASONS"

BANDA: ALGOS TITULO: THE DEATH OF SEASONS PAIS: HOLANDA LABEL: INDEPENDENT FORMATO/AÑO: CD-2015 PUNTAJE: 5/3,5
Algos, es un one man band tan común en estos días como comprar cigarrillos o una botella de agua o gaseosa como lo prefieras. Tuve mis dudas antes de sentarme de escuchar este disco, por la sencilla razon, que el universo de bandas actuales esta tan saturado que muchas veces pecamos de no prestarles la debida atencion a algunas y desechar otras, casi me paso con esta. Jurre Timmer, es el encargado de las voces, las guitarras y el de programar las baterías en Algos, cosa sin desmeritar ningún detalle lo hace muy bien y por momentos puedes notar un cierto aire de originalidad en su música, temas con incursión de teclados en plan melo-dramáticos, temas en su gran mayoría bien extensos que en ocasiones te puede llevar hasta los doce minutos, un arte abocado en gran parte por el dm melodico, el doom y hasta el gothic en algunos casos hasta el bm en su etapa bucólica y depresiva es un abanico de destrezas que ha ido desarrollando Jurre desde un bm tradicional en "Misery Loves Solitude" y el acústico "Fragmented" ambos ep`s sucesores a este su primer larga duración. La producción sin ser perfecta es buena, Artwork de Anna Armona, junto a Jack Bailey quien pulió algunos detalles, una portada que se sale de las casillas muy diferente a las que podemos observar mayormente, mastering done por Nimblkorg  y Jurre Timmer. A considerar y para oyentes con similitudes y afición a los estilos antes descritos.
Por: Glibert V

REVIEW: CARNALATION "GHOST"

BANDA: CARNALATION TITULO: GHOTS PAIS: FINLANDIA LABEL: INVERSE FORMATO/AÑO: EP-2015 PUNTAJE: 5/3
Cuarto trabajo de los fineses de Carnalation, lo que supone su mas reciente ep titulado "Ghots", ya ellos tenían su larga duración "Deathmask", un primer ep "Doomdies Diaries" y su primera demo homónima. Lo que tenemos aquí es un dm de nuevas tendencias con growls bien trabajados y convencionales, eso si una excelsa producción al detalle y un sonido perfecto, todas las canciones esta bien distribuidas para darle un cierto aire de misticismo que se entre lazan con rítmicas bien estandarizantes y fáciles de digerir, los 5 tracks que componen el ep, están bien distribuidas sin caer entre lo ruidoso o lo políticamente correcto, es lineal sin sobresaltos y esto es lo que no me termina de convencer, no esta mal, pero me es impredecible en ciertos momentos, a pesar de que los arreglos son muy bien trabajados pero la verdad no captan totalmente mi atención, bien por esos bodrios que pueden pescar esos sonidos similares al lo que es core y bla, bla, bla, no apto para oídos mas extremos pero si para las nuevos sonidos que no son ya tan nuevos como parecen ser.
Por: Glibert V
  

ESSENTIAL METAL: SEXTA ENTREGA

Tiempo de revisar de nuevo algunos de los álbumes que por alguna razón influyeron de manera decisiva en el subconsciente colectivo de la música entrega. en esta sexta entrega tenemos el fabuloso disco de los ingleses de Paradise Lost "Lost Paradise" una obra maestra de cabo a rabo, todavía están vivas en mis memorias las noches las tantas veces que mi viejo cassete tuvo que soportar los embates blasfemos de estos adolescentes, ya se asomaban con los discazos que de igual forma vinieron después pero sin mi parecer superan a este y luego rozar los limites que todos sabemos.
70.PARADISE LOST "LOST PARADISE". PEACEVILLE, 1990.
La palabra Afflicted, para muchos quizás le suene a poco o nada, pero para el momento de lanzar su obra postuma "Prodigal Sun", recuerdo que no asimilaba sus matices de progresico y tecnico death metal que para mi era muy difícil de digerir salvo muy contadas excepciones, estaba muy metido con las tendencias mas duras y todo lo que me sonara técnico o progresivo me causaba dudas, aun me las causa pero con la gran diferencia que por aquel entonces no había tantas bandas y actualmente las hay y algunas o muchas parecen seguir estandartes. 
69.AFFLICTED "PRODIGAL SUN". NUCLEAR BLAST, 1992.
Con el pasar del tiempo, cosa que constata la posteridad tenemos un disco con todas las de la ley, muy exótico para la época, hoy quizás para los mas chicos metidos en esto les sabrá a poco pero la cuestión es que fueron uno de los que iniciaron toda o muchas de las bandas que comes o ves en las grandes disqueras hoy.
 
Cuando el death metal parecía ya estar llegando a su tumba a mediados de los 90, un disco titulado "Soul A New Machine" por Fear Factory paso casi desapercibido por muchos, quizás por su gran parecido a unos Napalm Death, lo cierto es que estaban fichados por Rodrunner Records, y tenían ya el ojo puesto a lo que vendría después y no desperdiciaron la oportunidad en ficharles. 
68.FEAR FACTORY "DEMANUFACTURE", ROADRUNNER, 1995.
Cuando ya en los mas incógnitos corridos del metal se hablaban de nuevas tendencias y estos norteamericanos fueron unos de los puntuales en mezclar, el disco en cuestión se denomino "Demanufacture", temas como "self bias resistor", "zero signal", "replica" fueron iconos en esos años, donde una vez mas el metal extremo buscaba respirar del ahogo con nuevas inclusiones como el industrial al fusionarlo con guitarras mas pesadas y menos acordes, mas simplista o mas directo, con voces limpias intercaladas con los growls, el asunto era que lo extremo se negaba desaparecer como ha sido. 
Blasphemy, es una de esos iconos que los odias o los amas, no hay mas espacio, estos canadienses se atrevieron a editar por allá en 1990.
Un disco con el polémico label Wild Rags, la sorpresa no pudo ser minúscula para la comunidad del metal extremo y mucho menos el resultado, música aniquilante, desgarradora, asfixiante, "Fallen Angel of Doom..." sencillamente es una obra maestra.
67.BLASPHEMY "FALLEN ANGEL OF DOOM..." WILD RAGS, 1990.
Beherit, marco un antes y un después dentro de la camada de dementes y maniacos de metal mas enfermo y sucio. 
Los noruegos no se mandaban medias pintas para declarar su guerra al sistema establecido, era un alucha musical de frente contra dogmas, su única espiritualidad era ir de frente con mas fuerza y garra y acabarlo con todo, esa era la estética del black, y esa siempre ha sido desde un principio solo que no lo sabiamos y aun estaba en pleno desarrollo de acontecimientos y ejecucion de instrumentos, estos malditos se mandaron "Drawing Dawn The Moon" una biblia de del bm autentico y tenaz.
66.BEHERIT "DRAWING DAWN THE MOON", SPINEFARM, 1993.
Por: Glibert V.