Friday, January 31, 2014

ENTREVISTA: EXTREME GORE PRODUCTIONS

En esta ocasión nos dedicamos a realizar una nueva crónica de aquellos personajes de la escena extrema venezolana que luchan a día para mantener presencia a pesar de las variadas vicisitudes, en una primera ocasión fue con Carlos "Criterios" Alvarez puedes ver la crónica: http://beyondmetal.blogspot.com/2013/07/entrevista-carlos-criterios-alvarez.html
Ahora le toco el turno a Extreme Gore Productions, para saber mas de ello, entrevistamos a Jose Aponte, el individuo encargado de ejecutar los planes bajo esta productora y sello venezolano dedicado al metal extremo. La primera vez que conocí a Jose, apenas rozaba la adultez, fue durante el memorable concierto de Slayer en el Poliedro de Caracas en aquel 17 de septiembre de 2006, de aquel entonces hasta hoy se creo una empatia hasta lo que es hasta hoy, conozcamos un poco mas de que hace Extreme Gore....

FBM: Saludos José, agradecido de que respondas a esta entrevista, bienvenidos a From Beyond Metal Fanzine
EGP: Muchas gracias a ti Glibert por interesarte en saber un poco sobre Extreme Gore Productions.
FBM: Coméntanos, ¿Cómo fueron tus inicios en esto del metal? ¿Cuáles fueron tus motivaciones principales para adentrarte en este universo de la música extrema?
EGP: Pues desde muy joven tuve una figura familiar muy allegada a mí que escuchaba Metal en especial el Metal Extremo y por ahí se fue la cosa, desde joven me incline por el Metal más pesado, no me llamaban la atención otros géneros que no fuesen extremos, escucho Black, Thrash, Hardcore pero el Death Metal manda, Ya con el tiempo llega la madurez musical y la diversidad.
FBM: En principio, ¿Con cuales bandas te identificaste más y ahora con cuales puedes decir que más te identificas? ¿Existen algunas en especial?
EGP: En el principio como ahora sigo siendo fiel seguidor de bandas como Krisiun, Cannibal Corpse, Cock And Ball Torture, Suffocation entre otras… Actualmente y con todo el auge de bandas que existen se amplía mucho más, con tanta música vuelvo a escuchar un disco que tenía tiempo sin escuchar y vuelvo a enamorarme de él y así sucesivamente, anteriormente solo me gustaba la candela pura en este tiempo me sigue gustando al mismo nivel pero también aprecio el sonido de bandas como Opeth, Dead Can Dance, Low Roar entre otras que no son extremas, también escucho mucho Punk Hardcore. Es difícil tener una banda predilecta pero siempre vivo escuchando Dying Fetus y Suffocation, ellos tienen el trono.
FBM: ¿Cómo fue la idea de organizar eventos de música extrema? ¿Por qué eventos de este tipo y no dedicarte a otro tipo de música? Sabemos que estos tipos de shows son muy pocos rentables… 



























EGP: No son pocos rentables, NO son rentables, muchas personas piensan que los organizadores somos ricos de dinero sin saber que somos ricos de voluntad y pasión; aquí en Maracay se realizaban pocos eventos de Metal y los que se producían eran de Metal variado, nunca me ha llamado la atención los géneros no extremos así que estos eventos eran totalmente variados cuando mucho una o dos bandas de Death Metal, me imagine en asistir a un evento de solo Metal Extremo, me hervía la sangre de ansiedad por disfrutar una noche de solo Blast Beats! Así que intente organizar esta idea con dos amigos por un año pero nada sucedió y se olvidó, luego un día regreso la idea y decidí realizarla de manera solitaria así nació el Extreme Gore Fest nombre extraído del Extreme Gore Fanzine que editaba con la ayuda de una amiga.
FBM: Extreme Gore en lo que es la escena del metal extremo en su país, se han ganado un lugar respetable por traer bandas extremas extranjeras a Venezuela, ¿con cuales bandas han trabajado tanto nacionales o internacionales y por otro lado, les ha sido difícil lidiar con alguna de ellas? ¿No han tenido problemas a la hora de negociar, montar alguno de sus shows con alguna banda?
EGP: Hemos luchado por crear y mantener una credibilidad limpia en este movimiento, hemos trabajado con muchísimas bandas nacionales podría asegurarte que el 80% de las bandas extremas han pasado por Extreme Gore y no es que sean mucha, hace falta que salgan bandas nuevas y talentosas hace falta más música hecha en Venezuela, hemos tenido el placer de trabajar con bandas como Morbus, Slow Death, Krueger, Trauma, MxDxHx, Storm Thrash, Blackstone, Noxious muchas mas! A nivel internacional con bandas como Bloodsoaked, Amputated Genitals, Putrid Pile, Cerebral Bore, Calvario enbtre otras. Al principio nos costó cumplir con todo lo establecido ante las bandas pero con el tiempo adquirimos profesionalismo, responsabilidad y todo ha fluido bien, cuentas claras conservan amistades.
Problemas siempre hay, por más que te esfuerces siempre surge algo, hasta la fecha el inconveniente con Cerebral Bore ha sido lo más catastrófico que nos ha sucedido junto con el problema legal que tuvimos con la agencia de viajes por los boletos de Rompeprop. El resto se ha podido solucionar.
FBM: Quizás sea difícil recordar o seleccionar alguna anécdota en especial, porque o pueden ser muchas anécdotas tantas que muchas pueden olvidarse o por el contrario ni queremos recordar, ¿nos puedes contar alguna anécdota en alguno de los eventos montados en Extreme Gore?



EGP: La primera anécdota que tuve y que jamás olvidare es que en el primer Extreme Gore fest llegaron las bandas vieron el sonido y el resto de los equipos y me preguntaron por el Backline, yo ni sabía cómo se pronunciaba esa palabra ahahaha te imaginaras la tensión del momento, esa noche con casi 300 personas afuera Salí junto con Marcos Mejía de Trauma, Milko y Cactus de Verminous a buscar uno por Maracay, luego de ir a varios sitios logramos conseguir los amplificadores en un estadio donde iban a ensayar unos evangélicos pero el dinero pudo más que la fe del dueño de los equipos hehehe.. Walter de Guerrilla me salvo buscando su Batería; la luz se ha ido en 3 de nuestros show pero siempre ha regresado afortunadamente tremendos sustos y muchas más!
FBM: Me imagino ustedes poseen un equipo de trabajo a la hora de producir cualquier evento, ¿nos puedes comentar en relación a esto? ¿Cómo está constituido su equipo de trabajo y bajo qué criterios de calidad trabajan al respecto?
EGP: Desde el principio he contado con la ayuda de mi familia a nivel de apoyo, producción, venta de entradas, cervezas etc, grandes amigos han colaborado con Extreme Gore aportando ideas así como trabajando a los cuales les agradezco enormemente, actualmente trabajamos Edgardo Nunez que es el único que esta desde el inicio, Luis Centurion, Carlos Tovar, Richard Andrade, Juana Andrade, los amigos de In Da House, Sick o Sound y mi persona.
En Extreme Gore solo hay un criterio: Profesionalismo y Humildad, si su banda es muy buena pero su actitud es prepotente, irresponsable o algo similar créeme que con nosotros no podrás trabajar, hasta ahora no me he conseguido a ningún músico de Metal Extremo con esta actitud.
FBM: Extreme Gore, también se editó en formato físico con un fanzine, ¿coméntanos acerca de esto?, ¿Por qué no lo editaste más?
EGP: Cuando tenía 15 años un amigo me invito a formar parte de una revista que se llamó Demoniac Possession Zine de Valencia, pero como mi actividad era casi nula debido a que mi compañero acaparaba casi todo el contenido decidí fundar mi propio zine, buscando nombres y todo eso surgió Extreme Gore Underzine el cual estuvo dedicado únicamente a lo que me apasiona el Metal Extremo, salió por primera vez en noviembre del 2005, fue impreso hasta un 3er numero en formato carta con la portada a color y el interior fotocopiado, las ventas fueron buenas. Deje de editarlo por el factor económico y falta de dedicación ya que todo el diseño, distribución, investigación y redacción lo realizaba yo además las clases del liceo no me daba chance, espero algún día retomarlo de manera tangible no digital.
FBM: Además de la producción de eventos, la edición de un fanzine, también han tenido la oportunidad de editar discos con algunas bandas venezolanas a través de un sello discográfico, ¿Cómo se inició el sello?, ¿actualmente cómo va la promoción con la disquera? 
EGP: Siempre he sido amante de los discos originales, tape y Lp soy un comprador activo de música, el 2008 fue un año de gran adquisición de material así que esta pasión me llevo a fundar mi sello de Metal Extremo Nacional, aquí es muy difícil tener un sello y más de Metal Extremo, he podido editar el material de las siguientes bandas: Collapsing System, Intestinal Infection, Coprophagist Satisfaction, Muestras de Heces, Demise y Trauma, para este año se liberara bajo Extreme Gore el nuevo trabajo de Bloodwork, Demise, Storm Thrash entre otros que están en negociaciones espero consolidar el sello como tal este año.
FBM: Haciendo un ejercicio de fantasía, ¿con cuáles bandas te gustaría editar y trabajar con ellas en producir algún show en directo? 
EGP: Pues es fácil ya que vivo soñando hahaha, un pequeño toque en un campo con piscina, parrilla amenizada por unos Dying Fetus y Suffocation lleno de amigos y mucho alcohol no caería nada mal ahahaha.
FBM: Venezuela es un país que por su ubicación geográfica hace algo compleja la difusión de la música extrema en todas sus vertientes, el país no se encuentra en el mapa del metal, ¿Cuál crees tú que pueden ser las razones para que esto sea así? ¿Por qué a pesar de contar con buenas bandas pareciera esto no tener ninguna repercusión importante o reseña mundial?
EGP: Primero es la falta de pertenencia que tenemos ante todo, preferimos lo de afuera antes de lo de aquí, sumado a que las bandas pareciera no creer en sí mismas dudando en invertir en una buena grabación, en ir a pasar roncha un tiempo para poder ir surgiendo, aquí falta iniciativa en todos los aspectos por ejemplo yo personalmente no comparto la idea de que nosotros seamos los únicos que hacemos eventos netamente extremos con cierto estándar de calidad a nuestra ciudad, que seamos los únicos con un festival de Metal Extremo internacional, cualquier persona con fuerza de voluntad y planificación lo puede hacer yo comencé con los ahorros de navidad que me dieron mis padres y asi pelo a pelo.
FBM: Nos puedes recomendar algunas bandas de Venezuela 
EGP: El año 2013 fue sorprendente debido a la gran cantidad de bandas que grabaron (Pero no las suficientes), Ciegamente recomiendo el nuevo trabajo de las bandas, Sistemas Diez (Hardcore), Nocturnal Hollow (Death Metal), Blood Work (Death Metal), Trauma (Grind Harcore), Coprophagist Satisfaction (Slam Grind), son las que puedo recordar, también les recomiendo escuchar lo nuevo de estas muy prometedoras bandas Suscesos, Living Decomposition y Astraria.
FBM: ¿Qué significa para ti el undergound?
EGP: Coño no sé qué responderte hahaha… Música apreciada por pocos pero mejor valorada que muchas!
FBM: ¿Qué opinión tienes acerca de las descargas gratuitas por internet en contraposición de del formato físico (cd, vinil, kct)?
EGP: Yo descargo muchísimo material!! Descargo música, Videos, Libros todo lo que necesite y esté disponible, es una ventaja que se debe aprovechar para no llevarse chascos y saber que es de nuestro agrado o no para luego poder ser comprado, pero no cambiaría un formato físico por nada, para mí lo tangible es lo que vale, lo que viene directo del autor, no sé si suena capitalista y consumista pero es necesario, la satisfacción que me da destapar un disco, oler el libro, el cd, leer los datos y escuchar la música mientras lo detallas no me lo dara abrir una carpeta y darle play. Otro punto de vista es la economía nacional que esta total mente deteriorada, como hace un metalero que es sostén de familia para gastar el 20% de su sueldo mensual en un cd? O el estudiante que tiene full gastos? es jodido.
FBM: Últimas palabras para cerrar esta entrevista
EGP: Agradecido por tu apoyo desde el principio de nuestra carrera y por interesarte en nuestra actualidad. Un mensaje para el público en general es que valoren la música que se realiza aquí, que si van a un evento es porque les interesa entrar y ver el talento nacional. Sean reales no una copia balurda! Todo se puede!
Por: Glibert V

No comments: