Thursday, December 12, 2013

REVIEW: ABSORBED "REVERIE"

BANDA: ABSORBED TITULO: REVERIE PAIS: ESPAÑA LABEL: XTREEM MUSIC FORMATO/AÑO: CD-2013 PUNTAJE: 5/5
Absorbed, son unos españoles en el cual se han visto beneficiados con la edicion de este doble cd con temas como "off -world endeavour" que son una verdadera delicia auditiva, una conformacion de complejas composiciones y arreglos bastantes tecnicos y en donde casualmente estan ya culminando su carrera activa, se puede anotar apreciablemnte hacia donde podrian haber parado en las dimensiones musicales, sino se hubiesen retirados tan pronto de la actividad musical, "towards summer we soar", mantiene la direccion técnica en tiempo y compas de un death metal ejecutado metricamente sin error ni caida falsa, "contact" refuerza el contenido casi metamatico en cada nota, casi exelsamente programada y aunque por aquel entonces no existia esos alardes de virtuosismo (recuerdese la grabacion data de 1996) alardeado y aburridamente comun  de la actualidad cosa mas que agradecida, la instrumentacion en Absorbed, es miticamente sublime hasta en las partes acusticas y las voces limpias como en este tema. "Disgust and hate (calhoun conquer cover)", es lago mas liberada y con matices vocales muy diferentes en tanto los temas anteriores, como en el resto de la obras de la banda, algunas fugaces guitarras se dejan suceder en el universo composicional, con rastros que rozan en lo correcto, de igual manera en "quantum leap" se vislumbra una base mas madura y desarrollada, no creemos sencilla, pero, si mas centrada en ideas o conceptos y en "cosmos" (world eneaded world)", "source of the spice", algo mas rudas y sucias que las originales obviamente, "preposterous nitty gritty", pertenece a su etapa mas técnica igual "empatic dedeavour" o "outerdimensional deployment", todas destacables, por unas magistarles notas de bajo realmente impresionantes, que a lo largo y ancho de la produccion junto a las guitarras le dan un sonido de mucha calidad y casi unica. El segundo cd, comprendido esencialmente por los demos y extras, mas un vivo publicadas por Absorbed recueperadas en este registro, se perciben unos primerizos Absorbed en "Trapped in a lifetime" y en "the soul ways" jugueteando con sus instrumentos. Es una retrospectiva estos cd´s donde se nota evidentemente la progresion musical de los gallegos, en unos muy amateur Absorbed, luego ya unos musicos mas habilidosos hasta la liberacion que fue su disco debut hasta que tan solo hoy tenemos la idea y tambien la dicha de escuchar, pór los cuatro costados. Realmente imprescindibles, por donde por momentos podemos mencionar, si te gustan bandas, tales como Coroner, Obliveon, Pestilence o Anacrusis, te daras un banquete con este doblete, una verdadera degustacion de principio a fin.
Glibert V

Wednesday, December 11, 2013

REVIEW: KRUEGER "VENEZUELA: CUENTOS GROTESCOS DE AMOR Y MUERTE"

BANDA. KRUEGER TITULO: VENEZUELA: CUENTOS GROTESCOS DE AMOR Y MUERTE" PAIS: VENEZUELA LABEL: MELOMANIAC METALMEDIA RECORDS FORMATO/AÑO: CD-2013 PUNTAJE: 5/4,5
"Venezuela: cuentos grotescos de amor y muerte", es el titulo seleccionado esta vez por Krueger, el concepto: los homicidios mas importantes, sensacionalistas y sonados de Venezuela, si tomamos en cuenta este tema se podrán producir fácilmente una decena de discos con este tema. Krueger, es una de las bandas emblemas del metal extremo venezolano junto a unas ya extintas y otras aun activas como Baphomet, Stratuz, Tinieblas,Natastor, Epitafio. Ellos, esta vez no tan alejados de la tematica sexual, en discos anteriores como "Granuloma Inguinal", "Fetid Love" o "Psicophatias Sexualis", realizan en esta ocasion una producción que recrea e ilustra de la mejor forma posible lo bizarro y lo sensacional del crimen pasional, el religioso y el "psicológico" y porque no también el sexual, haciendo de esto una mejor herramienta posible para exprimir y de la misma manera expandir este tópico hasta el final, con introducciones de películas venezolanas, "Mamera, zona de muerte" con "Macu, la mujer del policía" de Solveig Hoogesteij, "En el nombre del padre" con el extracto del film "Cangrejo II" de Roman Chalbound y de algunos pasajes tomados de informativos de TV de la época, en el caso de "Matanza en El Valle", hacen muy atractivo el disco, para los que hablamos el idioma de Cervantes, son diversas las influencias que toma Krueger, pueden ser del BM o el DM hasta por momentos juguetear con el grind core, esta ha sido una de las características principales en su larga y extensa carrera de mas de dos décadas, allí es donde se manifiesta su principal atractivo, donde explota estos recursos a su manera mas explicita  y visceral para dar como resultado una explosión de aullidos, growls, beats, grooves, atractivos riffs y solos de guitarras, bastante puntuales y notorios, es difícil aseverar si es su mejor disco hasta la epoca desde el "Fetid Love", ciertamente es un trabajo bien desarrollado desde todo nivel, en temas como "El poder detrás del suicidio" (el famoso caso de la modelo con su esposo narco-editor), "muerte en el Avila" (el aberrado sexual que luego al tiempo reincidio), la mismísima "matanza en El Valle" o "Mamera zona de muerte", "seducción, psicología y muerte" (el impresionante caso Dr. Chirinos y llevado también en ensayo con el libro de Ibeyise Pacheco "Muerte en el Divan" y el viejo tema "come perro", un clásico que no sabemos la razón de estar en el cd, suponemos como nunca fue grabada de manera oficial en un larga duración. Krueger con este disco forma parte de otro gran titulo, tan chocante y bizarro como ellos mismos, tan explicito y brutal como su música, gran disco. Como dato adicional el cd contiene tres bonus tracks tales como"120 days in sodom", "the human centipide" y "nekromantik".
Glibert V

REVIEW: KHAOS AEON "KOENIGREICH"

BANDA: KHAOS AEON TITULO: KOENIGREICH PAIS: ALEMANIA LABEL: SELF-RELEASED fFORMATO/AÑO: CD-2013 PUNTAJE: 5/3,5
Estos Alemanes están hechos desde 2006, es su segunda larga duración y repiten autofinanciandose, como manera de expandir las ondas sonoras en el sombrío y legitimo cruce de death/black existentes en sus notas. a pesar de ser un álbum con muchos matices entre canciones rápidas, a medio tiempo u otras mas lentas, se hace muy dirigible y de no muy dificil escucha, mencionando tópicos de esoterismo y ocultismo, con grandes influencias conceptuales en el luciferismo, ellos se las ingenian por compartir temas de muy buena ejecución, nada de monótonos ritmos y si mucha mixtura, dando al impresión en varias ocasiones  de no repetirse, sin embrago, sus buenos intentos y los growls altos y no tan altos, las voces agudas y algunas voces limpias, ambientaciones y guitarrazos que no convencen de un modo completo pero si nos deja satisfechos con el resultado final, el cual nos presenta un Khaos Aeon en 8 tracks llenos de esoterismo, ocultismo, rabia, oscurantismo supremo, apto para los degustadores del BM en general y de las combinaciones con el DM, sin mas ni menos aceptable trabajo.
Glibert V

REVIEW: DISFIGUREMENT "SOUL ROT"

BANDA: DISFIGUREMENT TITULO: SOUL ROT PAÍS: U.S.A LABEL: BORIS RECORDS  FORMATO/AÑO: EP-CD/2013 PUNTAJE: 5/3,5
Este ep denominado "Soul Rot", tenemos a una típica banda de DM con sonido añejo y de nuevos tiempos tratando de parecerse a las bandas de culto de los noventa, pues, la afirmación es un rotundo si, ahora bien, Disfigurement se nutren de todos los elementos necesarios para que justamente sea asi, tanto en sonido y toda la estructura, hasta los solos de guitarras pareciéndose a otroras del pasado, pero en este mundillo esta reservado para piezas que de tener o no un valor, es considerable su labor por continuar muchas que se hicieron y aun hoy en pleno 2013 se continúan haciendo, algunos con suerte otros con no tanta, algunos con convicción, otros sin el mas mínimo recato y apreciación por la esencia, esto ultimo es donde estos deather´s se ganan puntos a favor en los cuatro tracks que conforman su primera grabación, donde deberán mejorar en algunas cosas inevitablemente en el sonido de los beats por encima de la media y algunas cosas en cuanto a lo relacionado con la originalidad, pero esto ya esta explayado en principio, para destacar un tema en especial no podríamos recomendar alguno, todas las canciones siguen un patrón similar, basados fijamente en el DM básico con influencias de bandas europeas tales como Grave,, unos primerizos Gorefest o Carnage, si te van estos espectros ni lo dudes.
Glibert V

Friday, December 06, 2013

REVIEW: PURTENANCE "AWAKEN FROM SLUMBER"

BANDA: PURTENANCE TITULO: AWAKEN FROM SLUMBER PAIS: FINLANDIA LABEL. XTREEM MUSIC FORMATO/AÑO: CD-2013 PUNTAJE: 5/3,5
Se han tomando mas de una decada en publicar su segundo larga duracion, despues de liberar el año pasado el respetable ep "Sacrifice The King". Purtenance, en esta nueva oportunidad hacen del death metal una obra bizarra y en dimensión lúgubre y castatroficamente oscura, no se han repetido en las formulas y eso es ya un oval de confianza cuando escuchamos enteramente el disco, en la dimensión de este trabajo a todas luces se centra en unas estructuras musicales bien enmarcadas en el DM cavernoso y casi exclusivamente apto para amantes del estilo, de hecho es así, en ocasiones se pierden los growls y los beats no se integran uniformemente haciendo de esto un conglomerado de sonidos estridentes y a la vez pesados donde te queda una opción o seguir escuchando el amasijo de guitarras o pulsar stop a tu equipo reproductor, no se hace fácil escuchar el disco, en su justa dimensión es una obra mas de Purtenance con ciertos ingredientes que hasta lo hacen mas atractivos que en un pasado, pudieran parecer mas sucios y mas oscuros ahora manteniendo la linea de sus anteriores grabaciones.
GV