Friday, November 08, 2013

ENTREVISTA: AD PATRES (FRANCIA)


Es un verdadero placer encontrarse con bandas que dan cierto aire nuevo a la monotonía existente y a la mediocridad, es así como nos topamos con Ad Patres, unos franceses que saben lo que es el death metal intrincado técnico, brutal (como ellos mismos nos comentan en la entrevista) y directo así que Kaotoxin Records creyó en ellos y edito su primera larga duración. Conversamos con el simpático y siempre bien abierto al dialogo Arnaud Pecoste bajista de Ad Patres.
FBM: Saludos a todos allí en Ad Patres, ¿nos pueden decir que hay de nuevo en la banda?
Hola! a From Beyond Metal y gracias por ofrecernos esta entrevista en este zine.
Hemos lanzado nuestro primer álbum “Scorn Aesthetics”, este ultimo año en Francia y el Reino Unido y este año en los EE.UU. y el Benelux. También está disponible en línea en nuestra tienda web y en la página web Kaotoxin. El mes pasado, se ha desatado el primer video musical de la canción “Scars of Compromise”. Tiene sangre, Ráfaga de muchos Beats, tres cosas vale la pena mirar!
FBM: ¿Pueden darnos una breve introducción para aquellos que no los conocen?
¡Por supuesto! Somos una banda de Brutal Death Metal de Francia. Empezamos la banda a finales de 2008 y después de un cierto tiempo para ponerla en marcha, hemos lanzado un demo de 3 temas en 2010. Ese hecho gran impacto y tuvimos una reacción increíble. En 2012 volvió a publicar esa demo como una cinta dividida y después de firmar con la disquera Kaotoxin Records de Francia, finalmente ha desatado nuestro primer larga duración titulado “Scorn Aesthetics”.
FBM: ¿Cómo fue con la reacción con la edicion del cd compartido? ¿Expectativas cumplidas?
Todo ha ido muy bien. Tuvimos honestamente ni idea de los chicos de contorsiones y su música. Hemos enviado nuestra demo para Gab de Nihilist Holocaust fue como un examen y luego una entrevista, y él simplemente se ofreció a liberar esa grabación, inmediatamente nos encantó a los chicos la música, así que dije que sí de inmediato y eso fue todo, las cintas estaban fuera! Eso es muy divertido tener cintas. Es un poco vieja de escuela ya veces difícil de tener un reproductor de cinta decente, pero eso es el formato de la mayoría de nosotros hemos empezado a escuchar música extrema.
FBM: La promoción de la música de Ad Patres, podríamos calificar de death metal técnico con mucha melodía y el ritmo, ¿estás de acuerdo con esta apreciación?
Seguro que estamos de acuerdo. También me gustaría añadir "Brutal" porque no sonamos como bandas realmente viejos como Grave, Autopsy o Death. La mayor parte de la batería se basa en blast beats y el bajo doble muy rápido. El tempo también son más rápidos que la vieja escuela del death metal.
Otro punto es que nuestra música requiere un poco de técnica y musicalidad, pero él no se acerca al death técnico de bandas como Necrophagist, Spawn of Possession o Gorod.
FBM: ¿Cómo se grabaron las líneas de guitarra en este álbum?
El álbum fue producido por Mathieu Pascal, guitarrista y autor intelectual de la banda de tecnico death metal los master de Gorod, el es dueño de un estudio, las guitarras fueron grabadas en su casa a través de una DI y luego reemplazadas.

FBM: Algunos de ustedes han tocado en otras bandas como Seth, Enthroned, Fornication, entre otras, algunas de mas más renombre que otras, ¿cuáles serían ahora las diferencias en tocar en Ad Patres y las demas?
La principal diferencia obvia es que todas las bandas que nombre hay death metal. Death Metal es un género muy importante para todos nosotros como una parte muy importante de nuestra formación musical y y cultural.
En cuanto a desarrollo de la banda, Ad Patres, es una pequeña banda que acaba de empezar a hacer algo de ruido y las cosas son muy diferentes para nosotros en términos de reservas, ya que todavía no tocamos grandes estadios y grandes festivales como el primero. Pero estamos sólo en el comienzo del camino y tenemos grandes expectativas.
FBM: ¿Cómo era la relación con Bud Gorody Studios? ¿Qué sugerencias le dijo a la banda?
Hemos estado conociéndonos entre si por mucho tiempo, porque antes de ser un estudio, los registros Bud solía ser habitaciones para ensayar donde solíamos paracticar con Ad Patres, también compartimos compartimos con muchas bandas. Personalmente, creo que hemos estado astisfechos en grabar allí desde 2003 o algo así. Mathieu probablemente dar algunos grandes consejos durante la grabación de las partes de la guitarra, pero no estaba allí, así que no podría decir. Lo único que me dijo, una vez que la mezcla y masterización se hiciera, era que él realmente disfrutó su producción y la energía del disco y me pidió que le prometiera no dejar que ese registro se perdiera y luchara duro para conseguir una disquera decente para liberarlo y darles su merecido.
FBM: Su nuevo álbum "Scorn Aesthetics" tienen tiempo de haber sido editado y lanzado ¿Cómo ha sido la receptividad?
La receptividad es increíble. Ya has escuchado 100 veces, crisis negocio de la música y todo eso. Somos un pequeño grupo de partida, el primer disco, no es un gran sello discográfico. Pero el público sigue creciendo, la palabra ha empezado a extenderse alrededor de la escena y la respuesta es muy buena y apasionada.
FBM: ¿Cómo fue la producción del videoclip?
Honestamente, era complicado. El proceso comenzó hace muy largo y el plan original era lanzarlo con el álbum, pero lo hicimos de la manera barata y tuvimos una gran cantidad de complicaciones con la autorización de rodaje y los problemas administrativos por lo que tardó más de lo esperado. El vídeo es finalmente puesto en libertad y estamos muy contentos con el resultado y con la recepción también!
FBM: Esta pregunta ha estado haciendo otras entrevistas revisar constantemente lo que tiene por las descargas gratuitas? El cd? el formato físico desaparecerá?
Algunas personas les gusta la música digital, que no es mi elección, pero puedo entenderlo. Por supuesto, nuestra música está disponible a través de los medios digitales, no somos integristas. El punto es que el número de bandas y el número de versiones se han incrementado dramáticamente los años y la música, la música underground, incluso extrema, se ha convertido en un producto consumación. Descargas ilegales han ayudado a la evolución. La gente descarga algo, escuchan dentro del minuto, a veces dos veces, yo apuesto a que muchos no escuchan a todo el álbum o canciones completas y luego saltar a algo nuevo.
He aquí un ejemplo: Nuestro álbum es por menos de un año en Francia y en las personas que ya están pidiendo una nueva. Por suerte, contamos con un gran grupo de seguidores más incondicionales que realmente nos apoyan y mostrar su apoyo con nuestra música, y con todo el merchandising y con una gran relación con nosotros.

FBM: ¿Qué piensa usted acerca de estos discos: Morbid Ángel "Altar of Madness", Nile "Black Seeds of Vengeance" y Destruction "Infernal Overkill"?
De los tres, mi preferencia va a "Black Seeds of Vengeance", aunque yo soy un gran fan de Morbid Angel. He estado re-escuchando ese álbum Nile recientemente y creo que es un espectáculo monstruoso que tiene un equilibrio tan exitosa de los ambientes y el ambiente por un lado y la intensidad y brutalidad en la otra mano. Todas las canciones son geniales y el registro tiene mucho riffs pegadizos, es una obra maestra.
FBM: ¿Tiene algún conocimiento de la escena sudamericana? ¿Conoces a algunas bandas?
Por supuesto, los primeros nombres que vienen a mi mente son Sepultura y Krisiun. Pero he descubierto recientemente una banda de Death Metal brasileña llamada ESCARNIUM, realmente me encantó lo que he oído de su álbum “Excruciating Existence”. Definitivamente tengo que poner mis manos en eso!
FBM: Agradecido por compartir ideas con ustedes, ultimas palabras.
Muchas gracias a A From Beyond Metal, por el momento, las líneas y todo el apoyo. Larga vida a su webzine!
Apoyo a la escena undeground, ir a conciertos, comprar música física y muestran dedicación a la causa. Usted no va a pasar a los archivos mp3 a sus nietos, recuerdalo!!!!!
Por: Glibert V

REVIEW: SCENT OF DEATH "OF MARTYRS´S AGONY AND HATE"

BANDA: SCENT OF DEATH TITULO: OF MARTYRS´S AGONY AND HATE PAÍS: ESPAÑA LABEL: PATHOLOGICALLY EXPLICIT RECORDINGS AÑO/FORMATO: CD-2012 PUNTAJE: 5/4.5
Esta es la segunda obra discográfica de los españoles oriundos de Ourense-Galicia (España). Sin dudas esta gente no escatiman esfuerzo a la hora de componer una gran variedad de ideas y matadoras canciones haciendo del oyente una placentera escucha donde los aproximadamente 39 minutos donde trascurren este disco pasen rápidas y te den ganas de escuchar mas. Después de hacer unas obras complementarias y ganándose la reputación y consolidando su sonido, vaya que lo consiguen en esta oportunidad, claro, podríamos definir la música de SOD, dentro de un death metal melódico pero a la vez bastante oscuro, melódico por algunos de sus riffs y partes estructurales, oscuro por la cavernosa y las endemoniadas voces que pueden salir de los altavoces, de igual manera, acordes que van de lo complejo a lo sencillamente genial unido a todo esto a los tambores que no ser por lo sobre-saturado y lo poco natural de la captura final, hubiese sido mas que genial, magistral el producto ya acabado. La producción en toda su dimensión es muy buena que la verdad me ha dejado boquiabierto pueden parecerte a unos Immolation o unos Morbid Angel de su segunda época, unos Nile o hasta unos mismísimos Hate Eternal, así que puedes estar advertido para deleitarte por esta obra maestra. Lo interesante de Scent Of Death es la fuerza y la creatividad de encarar cada track, cada milímetro de composición donde los solos de guitarras llegan al éxtasis, un formidable Artwork de Jumali Katani, haciendo honor al fondo artístico musical de muerte y blasfemia, mezclado y masterizado por André Tavares. Con discos como estos quedamos sorprendidos por la calidad de algunas bandas que en algunas oportunidades podemos subestimar, groso error, altamente recomendado.
Por: Glibert V

Friday, November 01, 2013

ENTREVISTA: BLOODWORK (VENEZUELA)

Venezuela, país de contrastes y tumultuosos problemas sociales y políticos, cuna de Simón Bolívar, Andres Bello y un largo etcétera de personas ilustres que parecen contrastar con la violencia y el numeroso indice de homicidios y hechos violentos, la corrupción, la ineptitud, incapacidad de sus políticos, encantadores de serpientes y estafadores, endebles y desacreditadas instituciones publicas, también país de hermosas mujeres, excelentes paisajes y extraordinarias playas ya esto suena a tropical y exotismo, de allí que salgan bandas como Bloodwork, engendrados en la segunda ciudad mas importante del país al oeste de su capital (Caracas), zona del oro negro tan codiciado y buscado, el cual no parece contrastar para nada, con su inconformismo ante la vida y también la muerte, aunque sugiero que este ultimo tema quizás sea la base principal de sus temas, nos dimos una entrevista en su mayoría contestada por su guitarrista Markos Mejia (participe también de Trauma una de las bandas mas longevas y aun activas de su zona y por consiguiente de Venezuela). Para conocer mas de ellos y de su mas reciente obra "War of Blood".
FBM: Me ha causado muy grata impresión desde la primera vez que los escuche con su primera demo ahora nuevamente con esta nueva producción. Para aquellos que no los conocen en principio ¿Una breve introducción de la banda?
BloodWork es una banda de Death Metal nacida como un proyecto continuación a una banda tributo a SLAYER llamada “ANGEL OF WAR” creada por allá en el 2006 cuando esa magnifica banda visitaba nuestras tierras… Desde allí nació toda esta historia llena de buenos compañeros y buena música en un principio fue una especie de colectivo de varios músicos extremos de la región provenientes de bandas locales como TRAUMA, INFERNIA, FUNEBRIA, SOTTER Y UPON MY SOUL. Con el pasar de los años experimentamos varios cambios para a la final quedarnos como trió actualmente somos:
Hector Querales – Bajo, Vocales
Marcos Mejia – Guitarra
Edgar Pinto - Bateria
FBM: En esa primera demo, ustedes poseen un sonido algo similar al segundo trabajo que en estos momentos están promocionando ¿están de acuerdo con esto?
Claro que si es nuestro sonido!!! fue música en su mayoría compuesta por la misma formación con la que se grabo INTO THE BLOODWORK y claramente tiene los mismos rasgos.
FBM: ¿Sobre qué temas en específico se basa Bloodwork para componer?
Historias Belicas, asesinatos en serie y toda cantidad de cosas donde pase algo sangriento..jejejeje
FBM: Lo de ustedes es un death metal muy influenciado por banda tales como Hate Eternal o unos Morbid Angel podría ser. Ahora bien, ¿Cómo hacen ustedes para diferenciarse e ir creando un sonido propio en cada trabajo?
Realmente no tenemos un patrón estándar para componer simplemente va fluyendo en los ensayos, tomando en cuenta que cada uno tiene sus propias influencias solo dejamos q la música fluya… y el producto final es el DEATH METAL que tocamos.
FBM: ¿Nos pueden decir si su producción, está siendo apoyada por alguna disquera en particular o está siendo lanzada de manera independiente?
No esta siendo apoyada con nadie estamos actualmente moviéndonos consiguiendo una buena distro para el material pero por los momentos es independiente.
FBM: Volviendo de nuevo al sonido de esta última grabación de Bloodwork, ¿En qué estudio fue grabado? ¿Cuánto tiempo aproximado les tomo grabar los tracks estando en el estudio? ¿A quién utilizaron en el proceso de ingeniería de sonido y masterizaje? Para este disco trabajamos en 2 estudios en PROBOS estudio de nuestro gran amigo Miguel De Donato se grabaron los Tracks de Batería para luego culminar todo el proceso de grabación, edición, mezcla y mastering en GRINDSOUND RECORDINGS el estudio de nuestro guitarrista Markos Mejia, quien fue el encargado de culminar la producción contando siempre con el apoyo de los demás integrantes de la banda para lograr el sonido del producto final.
FBM: Existe un cover de Slayer que ustedes hacen, ¿Por qué seleccionaron este tema en particular?
Ese es un tema emblemático para nosotros desde muy jóvenes lo hemos tocado en todas las bandas que hemos tenido y ha hecho parte siempre de nuestros shows, decidimos inmortalizarla con nuestra firma claro esta!!! La batería de ese cover fue grabada en las sesiones de INTO THE BLOODWORK y rescatada para rendir homenaje a tan grande influencia para nosotros como lo es SLAYER y al fallecido gigante JEFF HANNEMAN. (Ed: Un verdadero cumplido muchachos Q.E.P.D)
FBM: ¿Cómo es la escena extrema de su zona, de su país?, ¿existe una escena underground?
La escena extrema de nuestro país es muy buena solo falta un poco mas de apoyo por parte de los organizadores locales para impulsar mas nuestra música pero el publico extremo venezolano es excelente y tenemos una gran cantidad de excelentes bandas brutales en todo tipo de generos extremos.. y si claro que es underground.
FBM: ¿Cómo le ha ido a Bloodwork en la recién promoción de su más reciente producción?
A tenido muy buena acogida tanto por los medios como por el publico en general de verdad que todas las criticas han sido positivas esperamos seguirlas recibiendo así como invitaciones a eventos para demostrar nuestro material ya como trió que muy pocas personas han tenido la oportunidad de vernos en vivo de esta manera…
FBM: Existen una gran cantidad de bandas a nivel mundial practicantes del mismo estilo que ustedes realizan ¿Cómo capta la atención Bloodwork a sus oyentes, promotores, periodistas dedicados a la música extrema, etc?
Utilizamos mucho los beneficios que nos dan las redes sociales FACEBOOK , TWITTER , SOUNDCLOUD, etc.. para colgar nuestra música y promocionar a la banda creemos que allí es que esta el secreto de promocionarse actualmente .
FBM: ¿Qué opinión les merece los siguientes discos: Cannibal Corpse “Eaten Back toLife”, Vader “De Profundis”, Black Sabbath “Master of Reality”?
Los dos primeros unas obras maestras en lo que a Death Metal nos referimos y pues el Master of reality de sabbath es una excelente obra de los creadores de todo este gran Cantidad de metal oscuro….
FBM: Finalizamos esta entrevista, agradecido por responder estas interrogantes que teníamos para con ustedes, aprovechen este espacio para expresar alguna otra cosa que deseen añadir.
Muchas gracias por la entrevista y por reseñar nuestro material… es excelente su blog un fuerte saludo desde estas tierras infernales……
BLOODWORK CONTACTOS:
FACEBOOK: Bloodworkvzla
TWITTER: @bloodworkvzla
Por: Glibert V

REVIEW: DISFIGURED DEAD "RELENTLESS"

BANDA: DISFIGURED DEAD TITULO: RELENTLESS PAIS: U.S.A LABEL: BUTCHERED RECORDS FORMATO/AÑO: CD-2013 PUNTAJE: 5/3
Disfigured Dead, son unos deather`s oriundos de Moravia (New York-U.S.A), tienen en su hoja de vida otro larga duración el "Visions Of Death" con la Hell´s Headbangers lo que este seria su segunda trabajo completo titulado esta vez, "Relentless" editado conjuntamente entre la Butchered Records. Podríamos hacer un pequeño ejercicio mental y aseverar que existen un montón de bandas alrededor del orbe con las características similares a estos yonker´s y si la verdad si las hay y vaya que existen de todas las especies, para gustos y colores y de todos los tipos, estos individuos o este engranaje puede que entren en ese mismo paquete de no aportar nada adicional a un estilo donde todo ya esta "creado" y donde ya no hay mas espacio a las innovaciones, pero, de igual forma habrá que darles un voto de confianza y así lo hicimos, solamente con un par de escuchas se puede reafirmar simple y llanamente: no aportan nada nuevo y por el otro lado, y si poseen en sus composiciones algo que te engancha de principio a fin, son guitarras bien sencillas pero muy bien ejecutadas, con un tempo medio y lento, unos golpes de batería en su gran mayoría aunque no con tanto peso pero si lo suficientemente rápidos y en gran compás con el resto de los instrumentos llamase el bajo. Las voces no tendrán nada del otro mundo, cierto esta, pero en su condición hacen lo encomendable para tenerte cautivo a lo largo de lo largo y ancho y pegado a las cornetas de tu equipo de sonido. Grabando las voces en los Watchmen Studios por Doug White el resto de la instrumentación en los Durb Studios por Derrek Durben y la mismísima banda, capturando a su vez un sonido bien aceptable que quizás no pasa a la excelencia pero claramente esta especificada con cada onda sonora una buena y condensa textura auditiva, si te gusta el death metal en su máxima expresión esto es lo tuyo sino si también te decantas por los otros géneros del metal y no eres tan puritano puede que "Relentless" pueda aburrirte, es tu decisión lo tomas o lo dejas.
Por: Glibert V