BANDA: UNREAL OVERFLOWS TITULO: FALSE WELFARE PAIS:ESPAÑA FORMATO/AÑO: CD-2012 LABEL: XTREEM MUSIC PUNTAJE: 5/4
Estos gallegos (Pontevedra-España), tienen algo interesante que ofrecer. Tomando del metal técnico, de las destrezas que te puede dar el death metal y sus diferentes gamas, aunque en muchas ocasiones muy limitativo, Unreal Overflows, se las ingenian de verdad y hace un buen papel en estas lides, dejándonos una muy buena impresión en todos los sentidos, temas inteligentes, de buena factura y no saturan tu mente o tus oídos de tantos riffeos, y colocando mas de lo debido en el asador, pues ni mas ni menos hacen con lo justo, y es de resaltar que hacen su cometido con buen resultado, no me tomo mucho escucharlos, por ser frescos y la misma vez certeros en sus intensiones de crear un death metal que a pesar de que en la actualidad es mas la cantidad que la calidad, Unreal Overflows salen muy airosos. Ellos van de Scarve, Gojira, quizás de unos canadienses Obliveon, de allí puedes darte cierta idea hacia donde están orientados la música cósmica y brutal de Unreal. Otro lanzamiento de los siempre consecuentes Xtreeme Music demas esta en recordarte que no te defraudara.
Por: GV
Friday, March 29, 2013
DESOLATE SHRINE "THE SANCTUM OF HUMAN DARKNESS"
BANDA: DESOLATE SHRINE TITULO: THE SANCTUM OF HUMAN DARKNESS PAIS: FINLANDIA FORMATO/AÑO: CD-2013 LABEL: DARK DESCENT RECORDS PUNTAJE: 5/4
De Helsinki Finlandia, son estas deidades, primera recomendación si estas a punto de suicidarte, por nada, coloques este cd en tu equipo puede fácilmente intuirte a tentar en contra de propia voluntad, segunda recomendación, si estas buscando metal directo y corrosivo este no es plato preferido para tus apetencias degustativas, tercera y ultima recomendación, Finlandia sin duda alguna y para mi modo por supuesto y obviamente punto de vista es donde han nacido los espectros mas oscuros, desolados del metal, me pueden perdonar los noruegos y su cuento de black metal de los noventa y bla, bla, bla, pero es bizarro, muy denso, desolador, Desolate Shrine nos aboga por 8 cantos a la muerte, misantropicas piezas, y nihilismo hecho música. bien cuidado, guardado estaba este disco, es el gris hecho death metal en su formas mas profunda, con algo de doom característico de estas bandas provenientes de aquel territorio, son algo mas de 50 minutos desde el mas allá, si estas preparado y si no, pues, ahorcate!!!!!!!!!!!!!!!
Por: GV
De Helsinki Finlandia, son estas deidades, primera recomendación si estas a punto de suicidarte, por nada, coloques este cd en tu equipo puede fácilmente intuirte a tentar en contra de propia voluntad, segunda recomendación, si estas buscando metal directo y corrosivo este no es plato preferido para tus apetencias degustativas, tercera y ultima recomendación, Finlandia sin duda alguna y para mi modo por supuesto y obviamente punto de vista es donde han nacido los espectros mas oscuros, desolados del metal, me pueden perdonar los noruegos y su cuento de black metal de los noventa y bla, bla, bla, pero es bizarro, muy denso, desolador, Desolate Shrine nos aboga por 8 cantos a la muerte, misantropicas piezas, y nihilismo hecho música. bien cuidado, guardado estaba este disco, es el gris hecho death metal en su formas mas profunda, con algo de doom característico de estas bandas provenientes de aquel territorio, son algo mas de 50 minutos desde el mas allá, si estas preparado y si no, pues, ahorcate!!!!!!!!!!!!!!!
Por: GV
REVEL IN FLESH "MANIFESTED DARKNESS"
BANDA: REVEL IN FLESH TITULO: MANIFESTED DARKNESS PAIS: ALEMANIA FORMATO/AÑO: CD-2013 LABEL: F.D.A REKOTZ- PUNTAJE: 5/3,5
Segundo larga duración de los alemanes Revel In Flesh esta vez el disco se titula "Manifested Darkness". Esta obra dista algo de su debut "Deathevokation", donde encontrábamos mas oscuridad y bizarría, sin embargo, no es nada despreciable algo mas melódico y dirigible que el primero pero con las mismas adaptaciones del metal sueco en sus extrañas con algunos músicos algo experimentados en estas lides, salen de esto muy bien parados, un disco sobrio y directo, con ciertas reminiscencias de pasado pero no muchas para saturar, cosa que por mucho se agradece a estas alturas del partido, son en total 9 viscerales y cañeros temas mas un bonus tracks que pueden prenderte tu cerebro, un sonido decente, austero y sin muchos adornos en las composiciones, se traga bien el cd. Esperemos continúen así estos alemanes que a pesar de no inventar nada nuevo no andan como otros derroteros viviendo y pidiendo del pasado,
Por: GV
Segundo larga duración de los alemanes Revel In Flesh esta vez el disco se titula "Manifested Darkness". Esta obra dista algo de su debut "Deathevokation", donde encontrábamos mas oscuridad y bizarría, sin embargo, no es nada despreciable algo mas melódico y dirigible que el primero pero con las mismas adaptaciones del metal sueco en sus extrañas con algunos músicos algo experimentados en estas lides, salen de esto muy bien parados, un disco sobrio y directo, con ciertas reminiscencias de pasado pero no muchas para saturar, cosa que por mucho se agradece a estas alturas del partido, son en total 9 viscerales y cañeros temas mas un bonus tracks que pueden prenderte tu cerebro, un sonido decente, austero y sin muchos adornos en las composiciones, se traga bien el cd. Esperemos continúen así estos alemanes que a pesar de no inventar nada nuevo no andan como otros derroteros viviendo y pidiendo del pasado,
Por: GV
TRAUMA "DIOS KORPORATION"
BANDA: TRAUMA TITULO: DIOS KORPORATION PAIS: VENEZUELA FORMATO/AÑO: CD-2013 LABEL: GRINDSOUND PUNTAJE: 5/3,5
Trauma, son de Maracaibo (Venezuela), son una de las bandas pioneras del grind-core del país junto a otras como Post-Mortem, Necrofago (ahora Necrofagos) entre otras ya extintas. La primera vez que me tope con Trauma fue a través de trading, el encontronazo fue con aquel mítico tape "Reino de Naciones Oscuras", y a través de cierto misterio a principios de los noventa de algunos integrantes de pertenecer a ciertas organizaciones contra sistema religioso y dogmático llamase satánico o como lo quieras titular, un cierto halo de misterio se forjo en ellos, verdades o mentiras, desde entonces los he seguido con alguna regularidad . Grind core puro y siniestro como es la ley, con ciertos escopetazos de punk y protesta. Son 16 riflazos que van junto al blanco, "muerte" e "infernal decisión" son algunos tracks de esa primera demo tape, "manipulacion", "asesino", "Dios korporation", "la feria de la muerte", "grito anarkista" son un fiel reflejo que las ganas, el sentimiento por protestar y vomitar lo que muchos no quieren escuchar, están mas vivos que nunca. Este es el tercer full legth de estos guerreros grinder´s que nunca se dan por vencido como los buenos militantes de una causa que no pierde vigencia. Producido por su guitarrista Markos Mejia entre la Extrema Studios y los Grindsound en San Francisco (Maracaibo-Venezuela) entre los años 2007 y 2012.
Trauma, son de Maracaibo (Venezuela), son una de las bandas pioneras del grind-core del país junto a otras como Post-Mortem, Necrofago (ahora Necrofagos) entre otras ya extintas. La primera vez que me tope con Trauma fue a través de trading, el encontronazo fue con aquel mítico tape "Reino de Naciones Oscuras", y a través de cierto misterio a principios de los noventa de algunos integrantes de pertenecer a ciertas organizaciones contra sistema religioso y dogmático llamase satánico o como lo quieras titular, un cierto halo de misterio se forjo en ellos, verdades o mentiras, desde entonces los he seguido con alguna regularidad . Grind core puro y siniestro como es la ley, con ciertos escopetazos de punk y protesta. Son 16 riflazos que van junto al blanco, "muerte" e "infernal decisión" son algunos tracks de esa primera demo tape, "manipulacion", "asesino", "Dios korporation", "la feria de la muerte", "grito anarkista" son un fiel reflejo que las ganas, el sentimiento por protestar y vomitar lo que muchos no quieren escuchar, están mas vivos que nunca. Este es el tercer full legth de estos guerreros grinder´s que nunca se dan por vencido como los buenos militantes de una causa que no pierde vigencia. Producido por su guitarrista Markos Mejia entre la Extrema Studios y los Grindsound en San Francisco (Maracaibo-Venezuela) entre los años 2007 y 2012.
THE MODERN AGE SLAVERY "REQUIEM FOR US ALL"
BANDA: THE MODERN AGE SLAVERY TITULO: REQUIEM FOR US ALL" PAIS: ITALIA FORMATO/AÑO: CD-2013 LABEL: PAVEMENT MUSIC PUNTAJE: 5/2
No es mucho lo que puedo escribir de The Modern Age Slavery, han salido de tour con algunas referencias marcadas dentro de la música extrema mundial, la Napalm Records le dio su confianza en su debut esta vez la Pavement Music, label que de cuando en cuando, editan algo interesante.Sonido de primera, producción a los cuatro vientos, una masa de guitarras, riffeos, vociferantes gritos por doquier, es lo que llamamos un bólido de death metal con hard-core, hoy lo tenemos en otra salsa, pues bien corre el 2013 y así es la actualidad musical, en principio algo de atención me mereció "Requiem For Us All", pero poco a poco fue cayendo por su propio peso, solo muestras de poderío y música sin complemento, es lamentable pero entre gustos y colores con esto simplemente paso.
Por: GV.
THE ADVENT EQUATION "LIMITLESS LIFE REFLECTIONS"
BANDA: THE ADVENT EQUATION TITULO: LIMITLESS LIFE REFLECTIONS PAIS: MEXICO FORMATO/AÑO: CD-2012 LABEL: RELEASED INDEPENDENT PUNTAJE: 5/3,5
Siendo sinceros, no soy muy dado a estilos a continuación practican estos mexicanos, no es ser cerrados de mente sino sencillamente en la actualidad, muchas bandas y por efecto sus músicos en gran medida, parecen, editar un montón de discos, una gran cantidad de temas, de mas de cinco minutos en su mayoría, como solo demostrando sus destrezas sobre el instrumento o el manejo de la voz, según el caso especifico, olvidando de gran manera lo que para muchas de las personas mas se enganchan con un determinado tema o disco que es por su feeling, por ese feedback, entre música, receptor y el ambiente que este rodea, no pretendemos de esto hacer un ensayo o en estudio musical de que como se debe tocar música y presentar al oyente, pues no, ese no es el caso, simplemente hay música mala o música buena, le añadiría mas no tan buena u original. Pues, después de esta introducción, no podemos dejar de obviar esta producción que de cierta manera tiene se relaciona con lo de arriba mencionado. Fueron muchas las veces de fusilarme el disco debut de estos mexicanos, y si la mente no me traiciona, no son muchos lo casos de agrupaciones con estilos death-prog, los cuales he escuchado, de hecho habrán, pero este en particular me ha llamado la atención.Una producción de primera linea, cada cosa en su lugar, nada esta fuera de lugar, allí esta, el detalle cuando todo es en demasía perfecto puede caer en lo predecible o lo aburrido, esto ultimo no es el caso de The Advent Equation. "Glimpse of what may be", "on darkness", la openiana "purification lapse", "a descent into the unreal" y "vision of pain", son composiciones que intercalan voces limpias con sucias, una buena composición de teclados con matices guitarreros, que acompañan un compás entre el relax y el caos. No han creado nada nuevo, pero la verdad The Advent Equation, merecen un voto de confianza; muchas ráfagas interesantes están esparcidas en su arte.
Por: GV
KRYPTS "UNENDING DEGRADATION"
BANDA: KRYPTS TITULO: UNENDING DEGRADATION PAIS: FINLANDA FORMATO/AÑO: CD-2013 LABEL: DARK DESCENT RECORDS PUNTAJE: 5/4
Álbum debut de otros tenebrosos provenientes de la fría, oscura y tenue Finlandia, país este que siempre esta abortando especímenes de muy buena reputación. El sello norteamaricano Dark Descent Records aposto por ellos y esto es lo que nos traen un death metal con característico y muy sutiles, depresivas orientaciones doom.a ratos te hacen recordar a sus compatriotas Demigod, Abhorrence, Convulse, unos mas recientes Desecresy o unos daneses Undergang, con estas referencias podrás darte de cierta forma idea de que están hechos. Guitarras muy bajas, una batería que si quizás pude faltarle algo mas de presencia en la grabación, un bajo que sobresale por demás y unas voces desde la misma ultratumba, sin duda y a pesar de estos detalles no podemos de dejar de mencionar que es bien claro esta, un disco muy atractivo de muy buenas composiciones que de principio pueden engañarte por ser aburridas pero a medida que va trascurriendo el "open the krypts" , se hace mas cagante y certero la via a la muerte, este es el principal tema en que trascurre track a track el full legth que si te das con el, tu mismo tienes la decisión de obviarlo y prestarle su debida atención, no han inventado nada nuevo, pero, se nota, autenticidad, honestidad, esto ya es un buen atenuante para estos días.
Por: GV
PATHOGEN "MISCREANTS OF BLOODLUSTING ABERRATIONS"
BANDA: PATHOGEN TITULO: MISCREANTS OF BLOODLUSTING ABERRATIONS PAIS: FILIPINAS FORMATO/AÑO: CD-2013 LABEL: DUNKELHEIT PRODUKTIONEN PUNTAJE: 5/3,5
Lo que esta aquí es la reedicion de este label alemán de lo que fue originalmente en su momento el segundo larga duración de estos filipinos. Metal de viaja usanza, sucio y en gran medida con una producción medida, bastante directa y sin casi nada de adornos o cosas similares. Me he escuchado este cd en muchas ocasiones, y solo noto el empaque y lo que para cualquier mortal fanático de los estilos mas extremos de la música podemos asimilar, y no no queda la duda que estos Pathogen jamas se alinearan hacia otros cauces, se mantendrán fieles y de cierta manera conformes con el estilo que tocan, un death algo medio tiempo thrash, bien sucio y visceral, solo aptos para amantes al undeground o en su caso estudiosos y curiosos del metal en su extenso espectro extremo, El cover de los canadienses Sacrifice, "afterlife" puede darte una cierta idea de la música de estos malditos; "atrocity exhibity", "monolith", "leviantan", "uranium messiah", la que cierra este disco, hacen que sigas enfermandote mas tu cabeza.
Por: Glibert V
REVIEW: SORCERY "ARRIVAL AT SIX"
BANDA: SORCERY TITULO: ARRIVAL AT SIX PAIS: SUECIA FORMATO/AÑO: CD-2013 LABEL: XTREEM MUSIC PUNTAJE: 5/4
Después de publicar unos muy interesantes demos en los ochenta mas concretamente a partir del 1985 y con una ausencia poco mas de una década desde su "Bloodchilling Tales", estamos refiriéndonos a una de las referencias de la primera oleada de death metal sueco. Aun se mantienen activos, vociferando blasfemias y vomitando metal del bueno, es admirable en Sorcery su propuesta y sus ganas de hacer música honesta y sin paliativos dulces y enfilados a una tendencia por solo complacer audiencias, por supuesto esto suele pasar mucho en algunos revival, la nostalgia, las ganas de volver, el querer descargar de nuevo y otros factores hacen que esto valga mas que la simple razón de complacer a otros y solo complacencia a si mismos, allí esta el hecho de Sorcery, cuando en la actualidad muchas bandas de adolescentes tratan de emular lo que fue y jamas vivieron, solo eso queda en el recuerdo efímero instantáneo y olvidadizo de momento y no para la posteridad. Sorcery, se mueve en la dirección que siempre han sabido tener, guitarras afiladas y voces rugosas y un buen puñado de entretenidas y malévolas notas en la mas pura escuela sueca, Xtreeme Music como siempre suele suceder y desentrañando el polvo olvidado, nos regala este gran disco del que realmente estamos muy a gusto, son 9 himnos, 9 odas, 9 maldiciones, apúntate en este viaje.
Después de publicar unos muy interesantes demos en los ochenta mas concretamente a partir del 1985 y con una ausencia poco mas de una década desde su "Bloodchilling Tales", estamos refiriéndonos a una de las referencias de la primera oleada de death metal sueco. Aun se mantienen activos, vociferando blasfemias y vomitando metal del bueno, es admirable en Sorcery su propuesta y sus ganas de hacer música honesta y sin paliativos dulces y enfilados a una tendencia por solo complacer audiencias, por supuesto esto suele pasar mucho en algunos revival, la nostalgia, las ganas de volver, el querer descargar de nuevo y otros factores hacen que esto valga mas que la simple razón de complacer a otros y solo complacencia a si mismos, allí esta el hecho de Sorcery, cuando en la actualidad muchas bandas de adolescentes tratan de emular lo que fue y jamas vivieron, solo eso queda en el recuerdo efímero instantáneo y olvidadizo de momento y no para la posteridad. Sorcery, se mueve en la dirección que siempre han sabido tener, guitarras afiladas y voces rugosas y un buen puñado de entretenidas y malévolas notas en la mas pura escuela sueca, Xtreeme Music como siempre suele suceder y desentrañando el polvo olvidado, nos regala este gran disco del que realmente estamos muy a gusto, son 9 himnos, 9 odas, 9 maldiciones, apúntate en este viaje.
Por: GV